El Colegio de Veterinarios se reúne con el Ayuntamiento en pro del bienestar animal

Se establecieron líneas de colaboración en materia de sensibilización contra el abandono animal y de formación en establecimientos de restauración

colegio veterinarios
La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Granada reunida con la concejal de Comercio, Consumo y Salud del Ayuntamiento de Granada, Elisa Campoy | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El pasado 17 de abril la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Granada se reunió con la concejal de Comercio, Consumo y Salud del Ayuntamiento de Granada, Elisa Campoy Soler para poner en marcha proyectos relacionados con la salud pública de los granadinos y el bienestar de los animales de la ciudad.

Tras la presentación de la nueva Junta de Gobierno, su presidente, Francisco Cerezuela, revisó con la concejala todo lo relativo a convenios RAIA y la situación de la identificación de las mascotas granadinas. Asimismo se valoraron posibles colaboraciones con relación a las colonias felinas.

Como punto destacado del día, se valoró la situación de los recursos humanos dedicados a la inspección veterinaria de establecimientos alimentarios. La seguridad alimentaria es un tema que preocupa al Ayuntamiento como ya demostró su alcaldesa, Marifrán Carazo, en una reunión celebrada hace escasamente 20 días.

Por parte del Colegio de Veterinarios además de su presidente, asistieron a la reunión , Eugenio Rodríguez, inspector veterinario del ayuntamiento y secretario del ICOV , y Elena Hurtado, vocal de Salud Pública del Colegio. En representación del Ayuntamiento además de la concejala, Elisa Campoy, estuvieron presentes el director general de Mantenimiento Medio Ambiente Educación Salud y Consumo, Juan Carlos González; y María Luisa de la Torre, jefa del Servicio de Salud.

Se establecieron líneas de colaboración entre el Colegio de Veterinarios y el Ayuntamiento de Granada en materia de sensibilización contra el abandono animal y de formación destinada a establecimientos de restauración con el fin de aclarar, tras las nuevas normativas de bienestar animal y de comercio minorista, las condiciones de acceso de las mascotas a los establecimientos.