Unos 60 colegios de Granada recogerán productos no perecederos para colaborar con el Banco de Alimentos

El miércoles 24 de abril será la jornada en la que se lleve a cabo esta recogida escolar pionera en España

campaña banco de alimentos y colegios - Sonia Parra
Presentación de la iniciativa para la recogida de alimentos en los colegios | Foto y vídeo: Sonia Parra
Gabinete
0

Las concejalías de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores y Educación del Ayuntamiento de Granada han puesto en marcha un programa pionero en colaboración con el Banco de Alimentos para recoger productos no perecederos en los colegios de la capital.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha señalado que con la eliminación del Fondo de Garantía Alimentaria, los Bancos de Alimentos han perdido un tercio de los alimentos que recogían y repartían entre las familias más vulnerables. “Esto ha supuesto un perjuicio importante para los Bancos de Alimentos y, principalmente, para las familias que a diario se benefician de estos repartos de alimentos, por supuesto, también para las familias granadinas”, según la alcaldesa.

En esta iniciativa han participado 60 colegios de la capital, que harán su recogida de alimentos el día 24 de abril. El Banco de Alimentos acercará diferentes cajas a los distintos centros escolares para clasificar los alimentos que, posteriormente, se recogerán y repartirán por parte de esta entidad.

La máxima autoridad de la ciudad ha señalado que con esta iniciativa del Ayuntamiento, a través de la colaboración de los colegios de la capital y gracias a las familias de Granada, se conseguirá recolectar un número importante de alimentos y distribuirlos entre las familias y personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. “De esta manera, estamos inculcando en nuestras hijas e hijos el valor de la solidaridad, la importancia de ayudar a quienes, por las circunstancias que sean, en este momento lo están pasando mal, a familias como la nuestra, de nuestro barrio o del barrio de al lado”, ha dicho Carazo.

Tampoco podemos olvidar que atravesamos una situación económica complicada, donde la inflación y la subida de precios ha hecho que a muchas familias les cueste llegar a fin de mes y poder llenar la cesta de la compra. “Gracias a la generosidad de las familias granadinas, a la suma de pequeñas aportaciones conseguiremos que esta iniciativa, pionera en España, sirva para repartir esta ayuda indispensable entre miles de hogares”, ha señalado.

La alcaldesa ha agradecido la labor e implicación de las familias, los escolares y la comunidad educativa con esta iniciativa que demostrará una vez más que la capacidad de Granada para apadrinar propuestas solidarias en apoyo de quienes más lo necesitan.

Por su parte, Lactalis-Puleva repartirá 20.000 batidos entre los escolares que colaboren con esta recogida de alimentos en agradecimiento por la ayuda prestada.