La comentada afición de Jesús y otros momentos que deja Alfacar en el Grand Prix

El vecino del municipio granadino, que no estuvo muy acertado en la prueba de 'los superbolos', aseguró que su ocupación era beber cerveza

jesus alfacar
Jesús, concursante de Alfacar, protagonizó uno de los momentos de la noche del Grand Prix | Foto: Captura / TVE
Quique Briz Farran
0

Tras 18 años sin Grand Prix, el popular concurso veraniego de Televisión Española regresó por todo lo alto y con presencia granadina. La participación en el programa de apertura del municipio de Alfacar nos dejó absolutos momentos que se corrieron como la pólvora por las redes sociales.

Entre pruebas con obstáculos, caídas y múltiples tropiezos que mantuvieron a los televidentes enganchados al aparato, sobresale el momento que protagonizó Jesús, vecino del municipio alfacareño. Él fue el encargado de representar a los suyos en la pruebas de 'los superbolos', donde había que derribar a los contrincantes madrileños con una bola gigante. Eso sí, lo haría sin ver absolutamente nada y guiado por las indicaciones de la madrina, Lolita Flores.

Más allá de su participación, Jesús fue preguntado por el presentador Ramón García por su ocupación. Ni corto ni perezoso, el vecino de Alfacar bromeó con la frase "mi ocupación es beber cerveza". La respuesta provocó las risas de Michelle Calvó y Cristinini y dejó perplejo al presentador. Mientras, Cervezas Alhambra no dudó de usar una oportunidad para interactuar con sus seguidores.

Aquello solo fue el principio de una brillante actuación de Jesús, pues en la realización de la prueba no todo funcionó como se esperaba. El hecho de estar con los ojos tapados provocó que no consiguiera un buen resultado, al lanzar la bola en una dirección prácticamente perpendicular a la correcta.

Ese fue solo uno de los momentos que dejó la participación de Alfacar en las redes sociales. Capitaneados por Juanfran, monitor de crossfit del pueblo, y representados por otros vecinos que practican este deporte, en seguida se dejaron ver comentarios referentes a la preparación física de sus integrantes. "Han llevado al equipo de voleibol local a enfrentarse a la selección olímpica soviética hasta arriba de esteroides", bromeaba un internauta en Twitter.

Finalmente, Alfacar se impuso a los madrileños de Colmenarejo por 27-19, lo que desató la alegría en Twitter entre granadinos y andaluces. Muchos de ellos incluso animaban a la gente a celebrar al día siguiente la victoria en la Fuente de las Batallas, como si de un ascenso del Granada se tratase.