Los comercios de Granada 'premiarán' a sus clientes con entradas para la Casa de Zafra y el Cuarto Real
Es una iniciativa con la que el Ayuntamiento pretende apoyar el tejido comercial y que los granadinos conozcan el patrimonio de la ciudad
El Ayuntamiento de Granada pone a disposición de los comercios locales de la capital un total de 3.000 cupones gratuitos que permitirán a los clientes de estos establecimientos visitar el Cuarto Real de Santo Domingo y la Casa de Zafra. La iniciativa, que ha sido presentada por el concejal de Comercio, Manuel Olivares, por y la edil de Cultura, Lucía Garrido, se lleva a cabo en colaboración con la Agencia Albaicín, responsable de la gestión de ambos monumentos patrimoniales.
Bajo la denominación ‘Tus compras te harán descubrir tu patrimonio’ el proyecto impulsado por el Consistorio tiene un doble objetivo, según ha explicado Olivares. “Por un lado, pretendemos fidelizar a la gente para que compre en las tiendas de toda la vida, en nuestro comercio y, por otro lado, fomentar que los granadinos se acerquen a conocer nuestra cultura, nuestro incomparable patrimonio y las excelentes exposiciones que contiene”.
También la concejal de Cultura, Lucía Garrido, ha destacado la importancia del proyecto para dinamizar la actividad cultural “tras un año que ha sido tan difícil para todos”, y ha ratificado la voluntad del Ayuntamiento de continuar impulsando iniciativas que favorezcan la cultura. “Vamos a seguir apostando por la cultura, que también está ligada al turismo”, ha dicho. “Por que el turista que viene a Granada lo hace cada vez más atraído por nuestro patrimonio y nuestra cultura”.
Tras incidir en que el Ayuntamiento está volcado en ayudar al comercio tradicional granadino a intentar atenuar las graves consecuencias de la crisis del Covid-19, el concejal ha explicado que el sistema de reparto de estos 3.000 bonos “es muy sencillo, porque precisamente lo que queremos es facilitar el acceso de nuestros comercios” y ha añadido que la iniciativa se aplicará en principio durante el periodo de rebajas, del 7 de enero al 7 de marzo, aunque dependiendo de la acogida que tenga, se podría estudiar una futura ampliación .
Así, Olivares ha explicado que se va a generar una plataforma virtual a la que se le invitará a los comercios granadinos a adherirse, para lo cual tendrán que rellenar una serie de campos básicos de identificación en el sistema. Para que se generen los cupones el comerciante deberá introducir en el sistema el importe de la compra y el correo electrónico del cliente. Automáticamente se genera un código de control que remitirá al cliente los cupones QR para su validación gratuita a la entrada de los recintos.
“Se establecerá un mínimo de 30 euros por cupón y sólo se podrán obtener 2 cupones como máximo por compra. Estos se canjearán para realizar las visitas en un periodo de 3 meses. Los cupones sólo podrán ser validados en uno de los dos monumentos”, ha añadido.
El responsable de Comercio ha querido también agradecer la aportación del edil Francisco Puentedura para el impulso de esta medida que, según ha señalado, “nace en el Observatorio de Comercio que este equipo de Gobierno puso en marcha nada más llegar”. La iniciativa es, en palabras de Olivares, un ejemplo más de que “nunca nos van a encontrar lanzando medidas reales que no se puedan cumplir, y sí, como en este caso, impulsando proyectos como éste, para apoyar el comercio local y la cultura”.