Vídeo | Los cómics, el 'k-pop' o el 'cosplay', protagonistas un año más en la FicZone

Conciertos, talleres y 'talent shows' hacen las delicias de los jóvenes y mayores congregados en el recinto de Fermasa

FOTOS FICZONE GRANADA-10
El 'cosplay' toma este fin de semana las inmediaciones de Fermasa gracias a la FicZone | Foto y vídeo: Javi Gea
Agustín Ramírez López
0

La FicZone ha vuelto un año más con todas sus clásicas actividades relacionadas con el mundo del cine, el cómic y los videojuegos. También con sus emblemáticos puestos para comprar desde libros hasta figuritas de personajes de ficción.

Esta edición del multitudinario evento que se celebra en Fermasa ha arrancado este sábado con talleres de todo tipo. Desde los de combates con espadas medievales hasta talleres de iniciación con la espada y el escudo u otros más artísticos como los de dibujo, enfocados a los más pequeños de la casa.

El 'universo Harry Potter' también tiene cabida, por supuesto, en esta FicZone. Con un área dedicada exclusivamente para los fans de la saga de películas mágicas, lo artístico se da la mano con actividades artísticas como los talleres de pociones. Los más intrépidos incluso pueden descubrir a qué casa de Hogwarts pertenecen colocándose el siempre simpático sombrero seleccionador. O comprar su propia varita participar con ella en duelos durante los dos días que dura el evento.

Para los aficionados a los juegos de fantasía medieval también hay iniciativas como la iniciación en el manejo de todo tipo de armas. Espada y escudo, espada ropera, espada y broquel y espada larga conforman las cuatro alternativas dispuestas en este sentido.

Pero lo que más ha llamado la atención, sin ninguna duda, ha sido el 'cosplay' de los miles de aficionados que han comprado o fabricado con mucho esfuerzo y tiempo sus trajes en casa. Todos los personajes del mundo del cómic paseando por el recinto de Armilla, exhibiciones, competiciones, talent shows o un concierto del cantante coreano de 'k-pop' Suhwan Choi han completado una experiencia inolvidable para los miles de asistentes a esta primera jornada que han estado todo un año esperando. Y aún queda la del domingo.