Comienza la aventura solidaria en Madagascar del Colegio de Veterinarios de Granada con la Fundación Agua de Coco
La experiencia consistirá en recorrer unos 900 kilómetros de la isla desde Antananarivo hasta Tulear en modo turismo activo para conocer también los proyectos de la ONG
La reunión de José Luis Guirado, presidente de la Fundación de Agua de Coco, del equipo de RuntheWorld, y de más de 20 colegiados del Colegio de Veterinarios de Granada y familiares, el pasado 14 de diciembre, en las instalaciones del Colegio Oficial de Veterinarios de Granada sirvió como pistoletazo de salida para la aventura solidaria en Madagascar.
Los veterinarios interesados ya pueden solicitar su participación y podrán descubrir Madagascar de la forma más auténtica.
La experiencia consistirá en recorrer unos 900 kilómetros de la isla desde Antananarivo hasta Tulear en modo turismo activo -BTT o senderismo- para descubrir los increíbles retos de la sociedad malgache, sus preciosos paisajes, además de conocer en primera persona los proyectos de protección de la infancia, de igualdad de género, de educación, de protección medio ambiental y de lucha contra la malnutrición de la ONG Agua de Coco.
Agua de Coco es una fundación que se dedica desde 1994 a la cooperación internacional al desarrollo y, desde hace diez años, a la sensibilización y educación para el desarrollo.
Trabaja para conseguir un mundo más justo y sostenible, para que las personas en países empobrecidos, especialmente mujeres e infancia, tengan acceso a sus derechos básicos y puedan generar para sí mismas un futuro mejor. Actualmente tiene proyectos en Madagascar y Camboya. Visitarán todos los proyectos de la ONG en Madagascar que encontraremos en el recorrido hasta llegar a Mangily, donde se encuentra el Hotel Solidario y el Centro de Educación Medioambiental, en el que el Colegio de Veterinarios de Granada colabora.
El fundador de Agua de Coco es el veterinario granadino José Luis Guirao, colegiado de honor del ilustre Colegio y en la actualidad moviliza a un equipo de más de 250 colaboradores.
El impacto
Por cada participante, RuntheWorld dona 100 euros a los proyectos de la ONG. También se podrá compartir un reto con amigos y familiares y conseguir más financiación para los proyectos que visitarán. Todo tendrá un impacto económico en Agua de Coco, desde la selección de alojamientos llevados por personas locales, la elección del bus, y el pack de bienvenida. La experiencia tiene como fin traer el máximo beneficio a la población y a los proyectos de la ONG.