Comienza la construcción del polideportivo municipal de Pulianas
El nuevo equipamiento deportivo va a suponer una inversión de 1,5millones y estará concluido dentro de un año
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha asistido a la colocación de la primera piedra del nuevo pabellón polideportivo municipal, junto al alcalde del municipio, José Antonio Carranza.
El mandatario provincial y el regidor, junto al diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y otras autoridades municipales, han recorrido la zona --calle Fresno de Prado Mayor-- en la que está proyectado el edificio y donde se encuentran también otras dependencias municipales, como la piscina pública o la escuela infantil municipal, según informa la Diputación en un comunicado.
El proyecto está promovido por el Ayuntamiento de Pulianas y supondrá una inversión de 1.541.849 euros, con un plazo de ejecución de 12 meses. La Diputación de Granada, por su parte, ha colaborado con la redacción del proyecto a través del área de Obras Públicas.
Entrena ha felicitado al equipo de gobierno por la puesta en marcha de este proyecto y ha reconocido la "buena gestión" del alcalde y del Ayuntamiento, que tiene como objetivo "dotar a Pulianas de equipamientos que presten servicios de calidad a los vecinos del municipio".
El pabellón está formado por un cuerpo deportivo principal, una caja de mayor altura que el resto del edificio, que acogerá un espacio diáfano de 44 x 23 metros. En este espacio se podrán practicar baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol, y bádminton.
Esta "caja polideportiva" está flanqueada por dos volúmenes de menor altura, donde se desarrollan el resto de espacios complementarios al uso deportivo: entrada con recepción, servicios públicos, vestuarios femeninos y masculinos, vestuarios de árbitros, cuartos de instalaciones y almacén.
Además, dispondrá de un graderío con un aforo de más de 360 personas. En esa zona se habilitará un espacio a media altura, para que el público pueda permanecer de pie por encima del graderío, que tiene salida a un balcón corrido que da al exterior y ofrece vistas a Sierra Nevada y a la piscina municipal. Por último, la entrada al edificio se realiza a través de un patio abierto que se convertirá en un espacio multifuncional.