Comienza el curso en Educación Infantil con 468 nuevas plazas escolares en seis nuevas escuelas
Los delegados del Gobierno y Educación han acompañado a las niñas y niños de la E. I. 'Francisco Giner de los Ríos' de Pulianas en su primer día de clase
Los más pequeños son los encargados de dar comienzo al nuevo curso escolar 2015/2016, que empieza su andadura con la incorporación de los menores de 0 a 3 años, que cuentan con cerca de 9.000 plazas conveniadas por la Junta de Andalucía en nuestra provincia.
La delegada del Gobierno, Sandra García, el delegado territorial de Educación, Germán González, y el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, han acompañado a los niños y niñas que se incorporan a la Escuela Infantil 'Francisco Giner de los Ríos', una de las seis nuevas escuelas que participan por primera vez en el proceso de escolarización, que suman 468 nuevos puestos escolares en Pulianas y en localidades como Jun, Caniles, Alhendín, Ogíjares y Peligros.
“Estas seis nuevas escuelas se suman a un total de 153 centros infantiles que mantienen convenio con la Junta de Andalucía, lo que da muestra del gran esfuerzo del gobierno andaluz por esta etapa educativa”, ha explicado García, que intercambió impresiones con los profesionales de la escuela y con las familias, a quienes felicitó por su implicación en la escolarización temprana, “un cimiento fundamental para el futuro de los pequeños”.
Además de la financiación de estas escuelas infantiles, la Junta mantiene la misma política de precios públicos, sobre el que se establecen bonificaciones en función de los niveles de renta familiar. Concretamente, según detalla la delegada del Gobierno, un 95% de las plazas de Educación Infantil en Andalucía disfrutan de bonificación, llegando a la gratuidad total en 41% de los casos.
Por su parte, el delegado de Educación, Germán González, ha abundado en el carácter social de esta etapa, y ha avanzado que el número de puestos escolares conveniados seguirá creciendo a lo largo de la legislatura, ya que “aunque la escolarización en esta etapa no es obligatoria, es considerada esencial en el desarrollo cognitivo de los pequeños, siendo además una herramienta fundamental para la conciliación de la vida familiar y laboral”.
Con estas nuevas escuelas infantiles, se avanza en los objetivos europeos de atención a la población infantil, alcanzando a más de un tercio de los niños de esta franja de edad, superando ya el objetivo fijado por la Estrategia 2020 de la Unión Europea.