Vídeo | Comienza en Granada una competición para encontrar el colegio más emprendedor

‘La Liga del Emprendimiento’ pretende premiar a los centros y grupos de jóvenes en edad escolar que desarrollen proyectos empresariales para fomentar la mentalidad emprendedora

pRIMERA LIGA DE EMPRENDEDORES (1 de 2)-2
Presentación de 'La Liga del Emprendimiento' | Foto y vídeo: Celia Pérez
Gabinete
0

Comienza en Granada 'La Liga del Emprendimiento', un concurso educativo que pretende dar valor y premiar tanto a colegios como a grupos de jóvenes en edad escolar que desarrollen proyectos empresariales con el objetivo de fomentar la mentalidad emprendedora.

Detrás de esta iniciativa se encuentra MBA Kids, la primera escuela de negocios para niños y niñas de España, que junto con el soporte de EIG Bussines School y el patrocinio principal de Fundación Caja Rural, han lanzado en Granada esta pionera competición. GranadaDigital también patrocina este concurso.

Varios colegios de Granada han tenido la oportunidad de inscribirse en la convocatoria hasta el pasado 17 de febrero y van a trabajar en los próximos dos meses desarrollando con sus alumnos iniciativas empresariales ligadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Lo harán, además, a través de una dinámica creada por MBA Kids que han bautizado como 'El Juego del Emprendedor', un entretenido juego de cartas que recibirán los colegios participantes y cuyo objetivo es fomentar la creatividad de los alumnos y otorgarles herramientas para llevar a cabo sus proyectos.

Los fundadores de MBA Kids no pueden estar más entusiasmados con la acogida que ha tenido esta iniciativa: "Estamos muy felices de que La Liga de Emprendimiento sea ya una realidad. Trabajar competencias que son transversales para la vida, convierten a nuestros hijos e hijas, no sabemos si en empresarios o empresarias, pero sí en mejores profesionales ante un futuro cada vez más complejo y competitivo".

Pasado el tiempo de desarrollo, cada colegio presentará sus proyectos elegidos por cada categoría -hay cinco según las franjas de edad- y serán estos los que pasen a la gran final: un divertido evento a modo de feria empresarial con participación de inversores, docentes y familias. Será en esa final, que tendrá lugar en mayo en EIG Business School, donde no solo se decidirán qué equipos ganan en cada categoría, sino que se premiará al colegio más emprendedor con una interesante dotación de 1.000 euros. Los equipos ganadores, además, tendrán la posibilidad de recibir mentorización para llevar sus proyectos a la realidad.

Fundación Caja Rural Granada ha apoyado esta original iniciativa que supone dotar a los más pequeños de las herramientas y recursos para incentivar la cultura empresarial. De esta forma, tal y como ha detallado la responsable de la institución, Poli Servián, favorecen "que estos niños que hoy se divierten y juegan con esta iniciativa se conviertan en los emprendedores del mañana".

Desde EIG Business School creyeron desde el principio en este proyecto. En palabras de su director general, “el emprendimiento es una de las palancas principales que desarrollan una sociedad. Un proyecto como la Liga de Emprendimiento, que desarrolla los valores del emprendimiento entre los jóvenes -creatividad, liderazgo, esfuerzo-, está completamente alineado con nuestra misión y nuestra historia. Una historia de 30 años que ha posibilitado miles de iniciativas empresariales de valor y con valores, ya que un treinta y cinco por ciento de nuestros egresados han emprendido un proyecto empresarial propio. Granada tiene un gran talento que, gracias a iniciativas como la Liga de Emprendimiento y la Escuela de Gerencia, ayudan a nuestros jóvenes a ampliar sus proyecciones profesionales en el ámbito empresarial del siglo XXI".

Los colegios que participarán en esta primera edición son el Colegio Internacional de Granada, Santo Domingo de Visitillas, la Sagrada Familia, Novaschool, Monaita, Sagrado Corazón de Jesús y Ave María Casa Madre; que van a presentar un total de 20 proyectos.

La Liga del Emprendimiento va a sembrar un importante precedente en pos del fomento de la cultura empresarial y emprendedora, pues ya cuenta con el apoyo de Andalucía Emprende y ha despertado el interés de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que quiere ver la posibilidad de llevarlo a otras provincias el próximo curso.