Unos 1.300 guardias civiles se vacunan contra el Covid-19 en Granada
Este martes recibirán la vacuna unos 500 agentes de la provincia | El resto la recibirán entre los próximos 11 y 15 de marzo
Unos 1.300 agentes de la Guardia Civil de Granada están llamados a partir de este martes y durante 3 días (9, 11 y 15 de marzo) a recibir la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19. Lo harán en alguna de las tres sedes que se han habilitado para ello en los diferentes distritos sanitarios de la provincia.
Para este martes, en concreto, está previsto que unos 300 efectivos pasen por las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa), que es el punto de vacunación habilitado en la capital para que los trabajadores del Instituto Armado reciban esa primera dosis que les permitirá realizar sus funciones algo más protegidos contra el coronavirus. Doscientos más harán lo propio entre los pabellones deportivos de Guadix y Baza, y en el de Motril, al que se deberán desplazar también desde los municipios de la Alpujarra granadina.
Este proceso de vacunación ha dado comienzo esta mañana y está previsto que continúe durante los próximos días 11 y 15 de marzo hasta que se le haya administrado la inyección a 1.300 profesionales de los 1.800 que pertenecen a este Cuerpo de Seguridad en Granada, ya que no están citados los agentes de más de 55 años -para los que no está recomendada la vacuna de AstraZeneca- ni los que se contagiaron por Covid-19 hace menos de 6 meses, según han explicado a GranadaDigital fuentes de la Guardia Civil.
Los agentes podrán acudir con sus vehículos privados o con los coches patrulla -en el caso de estar de turno- y un profesional sanitario les administrará la dosis sin necesidad de que tengan que salir del automóvil para agilizar el procedimiento y cumplir los requisitos de seguridad establecidos para prevenir los contagios.
La semana pasada ya se vacunó a policías nacionales y locales y a partir de esta semana les toca el turno a bomberos, voluntarios de Protección Civil y Guardia Civil.