Comienzan las obras de emergencia en la Costa Tropical para reparar daños
Se ejecutarán proyectos en las playas de Poniente de Motril, La Charca de Salobreña, Castell de Ferro y La Rábita
El Servicio Provincial de Costas ha iniciado en la mañana de este miércoles las obras de emergencia y reparación causadas por el último episodio de temporales a principios del mes de abril, que afectó a varias comunidades autónomas de España, entre las que se encuentra Andalucía y, en concreto, algunos municipios de la Costa Tropical de Granada.
Las actuaciones están destinadas a reparar diversos daños provocados por el temporal de lluvia y viento en varios puntos del dominio público marítimo-terrestre en los términos municipales de Salobreña, Motril, Gualchos y Albuñol. En la playa de Poniente de Motril La intervención planificada servirá para restituir el perfil transversal de la playa acondicionando el trasdós de la misma para que pueda dar respuesta frente a los temporales.
Por otro lado, en la playa de la Charca de Salobreña se aportarán 30.000 metros cúbicos de sedimentos para la restitución de la playa en su extremo de levante junto a la desembocadura del río Guadalfeo. En la playa de Castell de Ferro, la más afectada por el temporal, se reconstruirán los diques dañados y se regenerará la playa aportando unos 50.000 metros cúbicos de arena. Por último, en la playa de La Rábita se agregarán sedimentos para la defensa del municipio y conformación de playa seca volviéndola a su estado anterior.
Proyecto en Almuñécar
Esta jornada han comenzado también las obras que el Servicio Provincial de Costas va a desarrollar en el municipio de Almuñécar. En este caso, se procederá a la realimentación de las playas de Velilla, Cotobro y Peña Parda (La Herradura). La previsión es que los trabajos iniciados estén culminados antes del 24 de junio.