Comienzan las obras de sustitución de los remontes Emile Allais y Veleta II
Cetursa desea que los dos nuevos desembragables estén funcionando al inicio de la próxima campaña invernal
Las obras de sustitución de los remontes Emille Allais y Veleta II ya han comenzado. Apenas un día después de despedir la temporada, Cetursa ha iniciado la planificación de la próxima con la renovación de los telesillas, que serán reemplazados por dos desembragables de seis plazas. Se trata de la actuación de mayor envergadura que se acomete sobre los sistemas de la estación granadina desde los años 90, que tendrá como consecuencia una reordenación del área esquiable en Borreguiles y la mejora de las conexiones con la zona de Veleta y Laguna.
Desde la mañana de este lunes -se puede apreciar en el vídeo que acompaña a esta noticia-, operarios de Sierra Nevada trabajan en las obras de sustitución de los dos telesillas. Los populares remontes comenzaron a ser desmontados para que, posteriormente, se levanten los nuevos desembragables, que deberían estar listos para finales de noviembre o principios de diciembre. Son las fechas que maneja Cetursa, que desea que puedan estar funcionando para el inicio de la próxima campaña invernal.
La instalación de los dos nuevos remontes, que se prolongará durante los meses de verano, forma parte de una licitación mayor, que también afecta al telesilla Veleta y al telecabina Al Ándalus, si bien el reemplazo de estos medios mecánicos se abordará en próximas temporadas. El nuevo Emile Allais, según informó la propia estación, tendrá el mismo recorrido que el que en este momento está siendo desmontado, pero requerirá seis pilonas, tres menos. Además, dispondrá de una capacidad de transporte de 3.250 usuarios por hora. El Veleta II será un desembragable de seis plazas, nueve pilonas y con capacidad para trasladar a 2.500 personas por hora.