Comienzan los trabajos de saneamiento y abastecimiento de agua en la calle Tarragona de Armilla
La actuación cuenta con un plazo de ejecución de unos cuatro meses y una inversión global de 333.000 euros
El Ayuntamiento de Armilla ha comenzado las obras de ampliación de las infraestructuras generales de la red de saneamiento y abastecimiento de agua en la calle Tarragona, en el marco del Ciclo Integral del Agua. La actuación prevista, que cuenta con un plazo de ejecución de unos cuatro meses y una inversión global de 333.000 euros se realiza con cargo a Emasagra. "Lo que redundará en una mejor prestación del servicio a los vecinos y vecinas”, afirma la alcaldesa, Loli Cañavate.
El consistorio considera prioritaria esta obra que solucionará algunas deficiencias y supone una mejora en la red de abastecimiento y saneamiento. En la actualidad, la red de saneamiento se encuentra deteriorada, con diámetros insuficientes para las necesidades actuales debido al crecimiento poblacional en la zona. Así, el proyecto contempla la renovación integral de las canalizaciones existentes, instalando nuevas conducciones acordes con las necesidades actuales
Acometidas
La red de saneamiento se sustituirá por canalización de PVC-315 de diámetro SN4, con una longitud total de 80 metros y cuatro nuevos pozos de registro. Además de un nuevo colector que se instalará siguiendo la pendiente de la calle, también se van a renovar las acometidas existentes, ocho nuevos imbornales sifónicos de gran absorción.
En cuanto a la red de abastecimiento, será sustituida por una conducción de fundición dúctil de 150 mm en una longitud total de 90 metros. Las 15 acometidas existentes van a ser renovadas. En este sentido, el Ayuntamiento de Armilla, y para evitar molestias a los vecinos con cortes continuados de suministro de agua, instalará acometidas provisionales
Aprovechando esta actuación y para evitar al máximo posible molestias al vecindario, se va a renovar el pavimento que se cambiará por adoquín y de plataforma única. El sentido de la circulación será único, para dotar a la calle de una mejor organización tanto peatonal como rodado.
La actuación también contempla la renovación del alumbrado público, con 12 nuevas farolas de bajo consumo. Aprovechando la obra, también se canalizará en vacío, en ambas márgenes de la calle, los cables de baja tensión y el cableado de las distintas operadoras de telecomunicaciones que discurren por las fachadas y cruzan en aéreo la calle.
La obra de la calle Tarragona se enmarca en el Plan de actuación elaborado por el Ayuntamiento en el que se ha tenido en cuenta las necesidades de las vías donde se producen más incidencias por el mal estado estructural de la red derivado de la antigüedad de las mismas, de forma que se sustituyan por la instalación de nuevas tuberías adaptadas a las necesidades actuales y con materiales de mejor calidad, lo que conllevará una mejora muy notable del servicio prestado, según informan desde el consistorio.