Los árbitros granadinos anuncian parón en todas las categorías tras los últimos episodios de violencia en los campos

El Comité de la Delegación Granadina de la RFAF muestra su "máxima preocupación por el incremento de la violencia verbal y física"

Trifulca en el partido entre Churriana y Cúllar | Foto: Captura
Trifulca en el partido entre Churriana y Cúllar | Foto: Captura
David Rodríguez
0

El Comité de Árbitros de la Delegación en Granada de la RFAF ha anunciado un parón que comenzará este próximo fin de semana y no tiene, de momento, fecha límite. El motivo es claro, la violencia que azota estos días el fútbol granadino.

El arbitraje granadino se ha pronunciado a través de un comunicado: "Queremos mostrar nuestra máxima preocupación por el incremento de la violencia verbal y física que se está observando en los terrenos de juego de la provincia de Granada a lo largo de la presente temporada. Es difícil ejercer nuestras funciones mientras se convive permanentemente con insultos, presiones, amenazas, coacciones y agresiones físicas y verbales".

Parón para recapacitar

Por ello, el colectivo arbitral granadino, incluyendo fútbol, fútbol sala y fútbol playa, anuncia una huelga en todas las categorías de la provincia de Granada, comenzando desde ese próximo viernes 26 de mayo, aunque sin fecha de finaliación.

Una "acción inamovible", tal y como indican en el comunicado al que ha tenido acceso GranadaDigital, y cuyo objetivo es concienciar a todos los implicados en este deporte. Ejemplo de la tensión que sufren los colegiados se encuentra en el impacto con una botella que recibió un árbitro hace una semana. Esto desemboco en un parón del partido y un total de siete expulsiones. La tensión en el ambiente era obvia, al Churriana le faltaba una victoria para acceder a la promoción del ascenso y, el Cúllar Vega luchaba por una plaza de acceso al playoff.

Los vídeos y el revuelo, se hicieron eco al instante en las redes sociales. Ambos equipos ya se han pronunciado pero la tensión no cesa. Sin embargo, esto no es un hecho aislado, por eso, los árbitros han decidido paralizar los partidos.