El comité de empresa de la Alhambra rechaza la incorporación de Torres Bermejas a la visita pública
En el comunicado anuncian concentraciones junto a las oficinas de administración general del patronato "de manera indefinida"
El comité de empresa del Patronato de la Alhambra y el Generalife ha mostrado su rechazo a la apertura de nuevos espacios, como acaba de anunciarse con la incorporación de Torres Bermejas a la visita pública, "sin contar con los empleados públicos, sin previo aviso" a los representantes de los trabajadores y "con personas de empresa privada".
Por ello, ha anunciado que convocará concentraciones junto a las oficinas de administración general del patronato "de manera indefinida" mientras no se rectifique y "sea el empleado público quien realice la cobertura de los nuevos espacios" abiertos.
La consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo, anunció este pasado miércoles la apertura al público de forma gratuita de este valioso complejo fortificado, que podrá ser visitado por primera vez desde su adquisición en 1962. Ello se produce una vez que han culminado los trabajos de consolidación y conservación iniciados hace más de un lustro y que han superado los 1,8 millones de euros.
El comité de empresa, que integran CCOO, CSIF, UGT, CGT y CSTA, ha rechazado esta medida a través de un comunicado en el que también ha mostrado su defensa del "empleo público" y ha afeado al Patronato de la Alhambra que "no ha contactado con los representantes de los trabajadores ni ha cumplido" con la ampliación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de 187 empleados públicos.
Así, el comité denuncia "que se hagan comunicados en prensa por parte de la administración, no se cumplan y después se abran espacios sin empleados públicos".