El comité de empresa de Cetursa Remontes denuncia ante la Fiscalía la falta de formación en rescates en telesillas y telecabinas
Se señala "la inexistencia de un equipo de rescate suficientemente preparado para llevar a cabo las funciones asignadas"
El Comité de empresa de Cetursa Sierra Nevada Remontes pone de manifiesto que "la realización de un curso de rescate por cable al año no garantiza que el personal que lo realice tenga la preparación suficiente y necesaria para esta actividad, ni queda garantizada su propia seguridad, ni la de la persona rescatada".
El Comité de empresa entiende que "la falta de formación y preparación incumple las exigencias de la normativa en cuanto a la seguridad de las personas usuarias en la explotación de telesillas y telecabinas". La parte social considera que el personal que voluntariamente solicite ser parte del equipo de rescate por cable, debe tener una formación adecuada y un entrenamiento constante durante todo el año, ya que "esta actividad por si sola tiene unas características especiales, y como tal debe ser tratada a todos los niveles".
Por parte del Comité de empresa, se pide que el curso de rescate aéreo sea tratado como actividad especial, por sus características. Para ello, solicitamos que el personal asignado al equipo de rescate sea voluntario, tenga una categoría profesional acorde, y una formación continua para garantizar la seguridad del personal que lo realiza, como la del propio personal usuario.