Cómo acertar comprando por internet y aprovechar las mejores ofertas

Estas son algunas de las claves para ahorrar dinero, y también sustos, comprando de forma online en sitios seguros

Online portatil
Foto: Archivo
GranadaDigital
0

Cada vez es más habitual realizar las compras por internet, sobre todo de aparatos electrónicos y dispositivos móviles. Sin embargo, son muchas las webs en las que se pueden adquirir todos estos productos, pero no siempre hay que fiarse de todas las tiendas online. Aquí te dejamos algunos consejos para poder comprar sin problemas y al mejor precio.

Busca de forma genérica y adáptate a las ofertas

Un error que se suele cometer con asiduidad es el de buscar un modelo concreto de producto, sobre todo en lo referente a la telefonía móvil. Si queremos un smartphone de una marca y modelo concreto lo más seguro es que nos cueste más encontrar la oferta, pero si buscamos por prestaciones similares podremos encontrar descuentos en otras marcas.

Ofertas flash y otros días clave

Es sencillo, cuando se compra por internet, aprovecharse de días como Cyber Monday o Black Friday o muchas otras que van sumándose cada año, pero lo que muchos desconocen son las ofertas Flash. Se trata de promociones en webs especializadas que solo duran unas cuantas horas y que en muchas ocasiones tienen mejores rebajas que los días antes mencionados.

Busca en el mercado de los reacondicionados

Hay quienes piensan que los productos reacondicionados tienen menos valor porque han sido ya usados, pero muchos que simplemente se devuelven porque no han gustado o incluso que al llegar a la tienda la caja que lo contenía tenía algún defecto. Este tipo de productos en electrónica suelen contar con grandes rebajas y se estaría comprando un producto prácticamente nuevo en muchas ocasiones.

Ten en cuenta las valoraciones de otros

Las reviews o los comentarios de otras personas en las propias áreas de compra online suelen ser una buena fuente de información para comparar varios productos de una misma gama. También se pueden buscar opiniones especializadas fuera del marketplace, aunque en ese caso debemos tener cuidado por si se trata de un contenido patrocinado por alguna marca.

Compra siempre en sitio verificados

No podían faltar tampoco los sitios que tratan de estafar mediante las compras online. Es importante confirmar que se trata de una web fiable antes de realizar cualquier pago. Para ello hay que fijarse en la URL y mirar si en la parte izquierda aparece un candado, lo que nos confirmará que el sitio es seguro. Además, es importante que el pago se haga mediante tarjeta de crédito, ya que las transferencias bancarias no se pueden solicitar para retornar.