Como almas en pena (4-0)
El Granada CF volvió a encajar una dura goleada en Mestalla ante el Valencia y muestra de nuevo la imagen de un equipo que se pasea abatido por los terrenos de juego
La liga ha golpeado duramente en esta jornada al Granada, no solo por la goleada encajada ante el Valencia (4-0), sino también por la distancia en la que queda con respecto a la salvación, seis puntos. Los rojiblancos mostraron de nuevo su imagen de equipo sin actitud y pasaron por Mestalla como almas en pena.
Otra vez el minuto 25 pasa factura al Granada CF. Los de Abel Resino se mantuvieron firmes y con opciones hasta este momento del encuentro. De hecho tuvieron muy controlado al Valencia durante estos casi dos primeros tercios del periodo, en el que no dejaron a los de Nuno desplegar su fútbol, pero, una vez más, el balón parado hizo débil a los nazaríes, que dejaron rematar de cabeza con comodidad dentro del área a Javi Fuego un saque de córner (1-0).
De nada sirvió la apuesta ofensiva de Resino con dos delanteros, Córdoba y Success, quienes tuvieron que pelearse con un Mustafi y un Otamendi colosales. Los delanteros visitantes incomodaron ampliamente a los centrales locales, pero esta sensación de poderío físico rojiblanco se esfumó a partir de los primeros 20 minutos de la contienda. A partir de aquí el Granada comenzó a encerrarse y a sufrir.
Y todo fue a peor cuando Mainz tuvo que parar en falta dentro del área una incorporación de Barragán. Los nazaríes se veían desbordados por el juego fluido por bandas de los valencianistas y la única opción que restó al madrileño fue cometer la infracción dentro de la zona de castigo.
El lanzamiento de Parejo dejó a Roberto por un lado y al balón por otro (2-0), además de dejar a un Granada herido de muerte y a un Valencia jugando a placer. Los ‘ché’ sitiaron el área de los granadinos, que ya apenas surtían de balones a su doble delantera. El Valencia CF pudo incluso ampliar la cuenta por mediación de Feghouli, pero su disparo a la media vuelta se marchó rozando el palo derecho del meta gallego.
En la segunda mitad prosiguió el dominio valencianista, si bien levantó ligeramente el pie del acelerador y se dedicó más a conservar el balón y a realizar un ataque menos directo y más combinativo, buscando el espacio.
El Granada CF, por su parte, cambió a sus hombres de ataque, introdujo a Rochina y a Riki en lugar de Córdoba y PIti, pero el problema no radicaba únicamente en la capacidad resolutiva de sus hombres de ataque, sino también en la poca capacidad de contención y creación de los centrocampistas.
El partido solo tuvo un dominador que fue el Valencia, mientras que el Granada volvió a ser un quiero y no puedo, que pasó con mucha más pena que Gloria por Mestalla, al ver como ‘los murciélagos’ le pasaban por encima, con dos golazos más de Feghouli (3-0), con disparo desde fuera del área, y de Negredo (4-0), de cabeza, y les dejaban con las opciones de la salvación mucho más alejadas, a cuatro puntos del siguiente en la tabla, el Depor, y a seis de Almería y Éibar en el corte. Más de dos encuentros separan a los nazaríes del difícil objetivo de la permanencia.
FICHA TÉCNICA
Valencia CF: Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gaya; Javi Fuego,Parejo, André Gomes (Enzo Pérez, min. 61), Rodrigo (Paul, min. 66), Feghouli; Alcácer (Negredo, min. 67)
Granada CF: Roberto; Nyom, Cala, Mainz, Insúa; Iturra (Luis Martins, min. 55), Fran Rico, Candeias, Piti (Riki, min. 72); Córdoba (Rochina, min. 65), Success
Goles: 1-0: Javi Fuego, min. 26; 2-0: Parejo (min. 39) (p); 3-0: Feghouli, min. 80; 4-0: Negredo, min. 88
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro) que amonestó a Gaya (min. 32), Parejo (min. 56), por parte de los locales, y a Insúa (min. 44), Nyom, (min. 70), Fran Rico (min. 74), por parte de los visitantes
Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 33 de la Liga BBVA entre Valencia CF y Granada CF, disputado en el Estadio de Mestalla (Valencia)