Cómo combatir el cansancio de las citas online y hacer que estas vuelvan a ser divertidas
La búsqueda del alma gemela tarde o temprano se convierte en una rutina y no genera el entusiasmo de antes
A pesar de que los desarrolladores de las aplicaciones de citas intentan por todos los medios implicar al público añadiendo elementos de gamificación y ampliando la funcionalidad, con el tiempo, las citas online siguen aburriendo. La búsqueda del alma gemela tarde o temprano se convierte en una rutina y no genera el entusiasmo de antes.
Pero, ¿por qué sucede esto?
En realidad, hay varias razones:
- Cualquier acción monótona se convierte de cierta forma en una rutina. Cuando una persona pasa mucho tiempo buscando un alma gemela sin obtener el resultado deseado, gradualmente se olvida de su meta original. Para esta, utilizar los servicios de citas se convierte en un ejercicio sin objetivos ni esperanzas.
- Los fracasos en los sitios y aplicaciones de citas pueden llevar a la decepción. Algunas personas son muy sensibles a estos fracasos y no le ven mucho sentido a tomarse en serio seguir buscando.
- Si una persona confía demasiado en los algoritmos de los sitios y aplicaciones, se priva automáticamente de conocer gente. No se puede confiar totalmente en los algoritmos, debes ser proactivo y no tener miedo de tomar las situaciones en tus propias manos.
Además, debes recordar que los servicios de citas modernos básicamente no se interesan en encontrarte un alma gemela. Es más rentable para ellos que sigas usando la plataforma el mayor tiempo posible, pagues por el acceso Premium y aportes dinero a los desarrolladores.
Pero, en este caso, ¿cómo superar el cansancio de las citas por Internet?
Por supuesto, no existe ningún algoritmo que te ayude 100% a deshacerte de la rutina de las citas y hacer que el proceso de encontrar un alma gemela en Internet vuelva a ser emocionante. Sin embargo, te podemos dar algunos consejos útiles:
- Establece una meta específica para ti: con una meta clara en mente te será mucho más fácil alejar a las personas equivocadas y ahorrar mucho tiempo. Enfócate en lo que realmente necesitas de una pareja, no pierdas el tiempo con citas que no prometen nada. Según varias encuestas, cerca del 40% de todos los usuarios de los servicios de citas los utilizan solo por curiosidad. Probablemente estas personas no son adecuadas para ti y tampoco debes ser una de ellas.
- Enfócate en lo positivo y no te desanimes con los fracasos: cada encuentro y cita es una experiencia valiosa que te ayudará a conocerte mejor a ti mismo y tus deseos. Puedes aprender de tus propios errores y mejorar tus habilidades de comunicación y flirteo. Conocerás gente nueva, ampliarás tus horizontes y tendrás nuevas impresiones. ¿No es estupendo?
- Combina múltiples sitios y aplicaciones de citas: limitarse a un único servicio de citas no es del todo correcto. Es recomendable utilizar al menos dos o tres sitios diferentes. Además, no deberían ser solo los servicios de citas clásicos como Tinder o Badoo, sino también otros formatos. Por ejemplo, los videochats online.
- Si te sientes cansado, toma un breve descanso: la aparición del sentimiento de cansancio tras una larga búsqueda del alma gemela es un fenómeno generalmente normal. En esos momentos, es muy importante no forzarte a continuar la búsqueda, sino parar. De lo contrario, esa perseverancia te llevará a un grave agotamiento y al final, solamente te sentirás más decepcionado de las citas en Internet. Descansa y luego vuelve a la búsqueda con renovado vigor.
- No temas experimentar: prueba nuevos formatos de citas – videochats, realidad virtual, videojuegos, etc. -. Esto puede darte una experiencia completamente nueva y hacer las citas más excitantes. No es en absoluto necesario buscar un alma gemela exclusivamente en sitios de citas clásicos. El éxito puede estar esperándote en el lugar menos pensado.
¡Y una última cosa!
No te centres en una sola persona. Mientras no tengas una relación sentimental, tienes la oportunidad de considerar a otros candidatos. Centrarte en una persona significa privarte de otras, incluso de personas más prometedoras. ¡Actúa!
Citas en chats con cámara web: la elección de los que buscan más variedad
El chat con cámara web es un servicio web que conecta a interlocutores aleatorios a través de vídeo. Se trata de un formato de citas en línea muy sencillo, pero al mismo tiempo emocionante y eficaz, que te ofrece varias ventajas importantes:
- Amplia selección de interlocutores: los chats aleatorios por webcam te permiten chatear con personas de diferentes ciudades y países, de diferentes culturas y grupos sociales. Allí definitivamente encontrarás gente interesante con la que será agradable y emocionante hablar.
- Posibilidad de definir los criterios de búsqueda: muchos chats por webcam te permiten utilizar filtros de búsqueda de interlocutores por género, edad, ubicación, intereses, etc. Es decir, el sistema no trabaja de forma totalmente aleatoria, sino que ofrece algunos ajustes básicos de búsqueda.
- Comunicación más abierta y honesta: los chats con cámaras son una comunicación por vídeo. Ves y escuchas al interlocutor, lees su lenguaje corporal y expresiones faciales. Esto es mucho mejor que la comunicación común por texto, durante la cual ni siquiera sabes qué clase de persona está al otro lado de la pantalla.
Si deseas probar este formato, pero no sabes qué plataforma elegir, lo recomendable es prestar atención a los siguientes chats por webcam:
- CooMeet: chat cam con un filtro de género que no se equivoca, búsqueda de interlocutores por ubicación e incluso por edad. Además, CooMeet tiene disponible un traductor de mensajes para que te puedas comunicar fácilmente con extranjeros y aplicaciones móviles funcionales.
- Chatrandom: chat webcam con búsqueda por género, país e intereses, así como soporte para salas de chat temáticas para muchos participantes.
- Chatous: camchat móvil que difiere de sus análogos en su interesante búsqueda de interlocutores por medio de hashtags, así como la posibilidad de enviar mensajes que se autodestruyen.
- Tinychat: no es exactamente un chat por webcam clásico, sino más un servicio de streaming de vídeo con la posibilidad de encontrar streamers cerca de ti.
- Tango: otro servicio de streaming de vídeo para quienes aman este formato. Aquí también puedes buscar streamers cercanos.
- Azar: una combinación de chat por webcam aleatorio, servicio de mensajería funcional e incluso red social. Una característica interesante del sitio es la valoración del karma de los usuarios.
- LivU: chat por webcam con filtro de género. Si prefieres los mensajes de texto, esta opción de comunicación también está disponible aquí.
- Minichat: un cam chat sencillo con filtros de género y ubicación. El servicio es muy minimalista y será definitivamente apto para usuarios poco exigentes.
- Bermuda: otro chat con webcam en vivo y minimalista con filtros de género y ubicación, traductor de mensajes integrado e interesantes máscaras de AI.
Por último, el chat con cámara web es un formato estupendo para las personas que ya están cansadas de las citas web clásicas y buscan algo realmente nuevo. Pero lo más importante es que, en muchos casos, las citas en los videochats son mucho más prometedoras que en los servicios de citas tradicionales. Al fin y al cabo, te dan la oportunidad de conocer bien a una persona antes del primer encuentro real y hacerte una imagen más objetiva de ella.
Recuerda que cualquier actividad puede resultar agotadora y convertirse en una rutina. Pero si aprendes a abordarla con responsabilidad y no te obsesionas demasiado, seguro que no te agotarás y disfrutarás del proceso. Las citas por Internet son divertidas. ¡Lo que importa es enfocarlas correctamente!