Cómo conseguir una piel perfecta con esta rutina facial
La clave para tener durante todo el año un cutis equilibrado y sin impurezas es ponerle atención cada día: tonificarlo, hidratarlo y desmaquillarlo, además de limpiarlo profundamente al menos una vez por semana
La limpieza es el primer paso de cualquier rutina de belleza si quieres tener una piel sana y radiante. Si quieres conseguir tener durante todo el año una piel equilibrada y sin impurezas debes ponerle atención cada día. Debido a la pandemia, las personas han estado expuestas a efectos negativos en la piel debido al uso de la mascarilla. Por esto, tienes que saber cómo cuidar tu piel de manera adecuada.
Debes asear bien tu piel para que funcionen los tratamientos de belleza que te apliques, permitiendo que trabajen mejor y sean más eficaces. Una correcta rutina para lavar tu cara requiere de dos momentos al día, por la mañana y por la noche.
La limpieza facial es clave para que funcionen los tratamientos de belleza, que apliques en tu piel, permitiendo que trabajen mejor y sean más eficaces.
Las claves para conseguir un cutis perfecto son tonificar, hidratar y desmaquillar además de limpiar y profundamente tu piel al menos una vez por semana. Puedes conseguir un cutis perfecto eliminando los puntos negros, obstrucciones de poros y favoreciendo la correcta regulación del sebo en el rostro. Antes de comenzar, es recomendable que laves muy bien tus manos para que no quede suciedad en ellas que pueda ensuciar tu cara cuando realices los siguientes pasos.
Estas son las pautas que debes seguir si quieres conseguir esa piel sana que siempre has deseado:
Desmaquíllate: ten presente que el maquillaje es como una capa que cubre la piel y que no la deja respirar con soltura. De no limpiarse, el maquillaje podría obstruir los poros y envejecer la piel de forma prematura. Además, puedes desmaquillar tu cara de diferentes formas, aunque la más recomendable para una primera limpieza facial es usar limpiadores faciales con base aceitosa, ya que retiran mejor los restos y residuos que deja el maquillaje en la piel.
Así, si eres adicta o adicto a los cosméticos waterproof, para una limpieza profunda y reparadora, considera utilizar aceites bifásicos para desmaquillar tus pestañas, sobras de ojos o cejas, ya que son mucho más efectivos que otros limpiadores faciales. Las toallitas desmaquillantes son la peor opción si quieres limpiar de manera saludable tu cara.
Limpia tu piel: elige un limpiador facial de base acuosa para eliminar los restos de impurezas que hayan podido quedar. Puede ser leche limpiadora, jabón facial, agua micelar para pieles sensibles o incluso tu propio desmaquillante casero.
Exfolia tu piel: antes que nada, debes saber que es aconsejable exfoliar la piel una vez por semana si se tiene mixta o grasa y una vez cada quince días cuando se tiene sensible o seca. A partir de este dato, puedes elegir el exfoliante facial que mejor se adecue a tu tipo de piel. Recuerda siempre que la elección debe hacerse en torno a tu tipo de tez y hacer una prueba para prevenir reacciones adversas.
La exfoliación es importante para quitar todos los puntos negros, regular la producción de sebo y, en líneas generales, desintoxicar la piel de todos los mejunjes que usamos a diario.
Aplica tu tónico facial: cuando tu piel esté limpia, aplica un tónico facial de tu elección para calmarla y cerrar los poros abiertos. Uno de los tónicos que mejor se adapta a cualquier tipo de cutis es el tónico casero de agua de arroz.
La forma de aplicación es muy sencilla. Si es en formato aerosol sitúa el bote a 20 centímetros de tu rostro y rocía en forma de cruz. Si tu tónico es en formato normal, aplica un poco sobre la palma de tu mano y después pásalo a tu rostro con ligeros toques.
Aplica tu sérum: después, debes aplicar tu sérum de confianza. Estos son productos que contienen una concentración superior de ingredientes activos muy beneficios para combatir las arrugas e imperfecciones de la piel.
Si nunca lo has usado, considera incluirlo en tu rutina de belleza solo en el caso de que tengas más de 25 años. Los puedes adquirir en cualquier tienda de cosmética o elaborar tu propio sérum facial a base de productos 100% natural y muy eficaces.
Mascarilla facial hidratante: cmo lo que se quiere es reparar la piel, mimarla y, sobre todo, hidratarla es fundamental que cuentes con una mascarilla hidratante. Las mejores son, sin duda, las tipo issues que vienen con diferentes ingredientes y que se adaptan perfectamente a la forma de tu rostro. Además, algunas de ellas son muy económicas.
Aplica tu contorno de ojos: ¿Sabías que la piel del contorno de los ojos es más fina y delicada que el resto de tu cutis? De ahí que sea importantísimo saber como proteger y cuidar tus ojeras -las tengas o no-. Cuando tengas a mano tu contorno de ojos, aplica con la yema de los dedos dando ligeros toquecitos. Con esta acción previenes las arrugas y patas de gallo. Deja que el producto penetre durante unos segundos antes de aplicar tu crema hidratante o antiarrugas.
Aplica tu crema hidratante: y para terminar, como en toda rutina de skincare, debes aplicar tu crema hidratante o tu crema antiarrugas. Recuerda que las cremas antiaging solo deben usarse tras rebasar los 30 ó 35 años.
Aplica tu crema solar: no salgas de casa sin protección solar, ¡nunca! Si quieres tener una piel bonita, cuidada y muy jugosa debes siempre llevar protección solar, sea verano o invierno. Ten en cuenta que la piel se enfrenta a diario con las condiciones climatológicas y ¡con toda la contaminación medioambiental!
Tras estos nueve pasos podrías perfectamente maquillar tu piel. Recuerda que, por la noche debes lavarte la cara y retirar los residuos de cualquier producto que hayas aplicado sobre tu rostro. Además, es aconsejable que sigas unas rutina de limpieza e hidratación facial de noche, que incluye, como no, una crema hidratante de noche.