Cómo eliminar cucarachas de tu hogar: las mejores trampas "caseras"

Con el verano y el calor este tipo de insectos proliferan hasta llegar a los lugares más recónditos de tu casa

Cucarachas-4
Cucarachas en las viviendas | Foto: Sonia Parra
Gonzalo Pérez Cardona
0

Las cucarachas son bichos carroñeros que comen materia orgánica en descomposición. Todo alimento descompuesto o basura de la sociedad que acumulamos los seres humanos, estos insectos aparecen de la nada y se lo comen de inmediato. Pese a ello, pueden liberar parte del nitrógeno que compone la tierra de una manera natural, incluyendo el desarrollo de las plantas y favoreciendo al mantenimiento del ecosistema, además, son útiles para la eliminación de residuos.

Por otra parte, las cucarachas pueden entrar fácilmente a tu hogar si están buscando alimento, como por ejemplo cuando encuentran ventanas abiertas, por las hendiduras de las puertas, grietas sin sellar, por las tuberías, huecos o rendijas. Todo esto con el objetivo de encontrar comida y agua, las cucarachas pueden terminar en las casas si encuentran una gran cantidad de alimentos suficiente para sobrevivir.

Existen diversas formas para acabar con las cucarachas dentro del hogar, aquí van una serie de recursos caseros para eliminar estos bichos de tu vista:

  • Trampas: Las trampas para cucarachas son cebos que contienen un trozo de comida que les encanta a estos tipo de insectos y que, después de engullirlo, mueren.
  • Polvos: Incluso para otros insectos, hay insecticidas que se venden en los mercados, donde hay muchos tipos, en forma de polvos y que se pueden echar en las zonas en las que sabes donde entran en tu casa. Las cucarachas pisan estos polvos y lo que lo despejan hasta sus nidos y pueden acabar con ellas de una forma más masiva.
  • Rociadores: Es una manera líquida de eliminar las cucarachas. Puedes utilizar un spray líquido en las ranuras y en los lugares por las que habitualmente suelen pasar las cucarachas.
  • Aerosoles: Es el producto menos recomendado y solo funciona si consigues echar el aerosol directamente al cuerpo de la cucaracha.
  • Bicarbonato de sodio, agua y azúcar: Es una receta casera para exterminar este tipo de insectos. Esta mezcla debes ponerla cerca de las zonas por donde suelen aparecer las cucarachas: agujeros, grietas, tuberías, etc.
  • Cebolla y ácido bórico: Otra manera de eliminarlas es mezclar cebolla y ácido bórico quede hasta que quede como una pasta. Realiza el mismo efecto que el remedio anterior.

Para evitar que estos insectos se cuelen en tu hogar presta atención a estos consejos: