¿Cómo evitar el mal olor en la lavadora y que la ropa huela a humedad?
Este electrodoméstico no necesita ningún producto específico, pero sí hay una serie de cuidados que se pueden llevar a cabo para evitar que se deteriore
Con el paso del tiempo y de los lavados, las lavadoras se pueden deteriorar y producir un mal olor. También debido a una mala ventilación o a la ausencia de cuidados específicos se puede desarrollar este desagradable olor a humedad que tan difícil es de quitar en la ropa.
La lavadora no necesita ningún producto específico, pero sí que requiere una serie de cuidados para evitar el mal olor en estas. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha compartido una serie de recomendaciones para evitar que esto suceda.
-Evitar echar el detergente a ojo y leer las instrucciones de dosificación del detergente que proporciona el fabricante en la etiqueta.
-Dejar siempre abierto el cajón del detergente y la puerta después del lavado.
-Si sueles lavar a baja temperatura y notas un 'mal olor', realiza un lavado a alta temperatura (70-90º).
-Si hay algún problema de incrustación de cal, cada 6 meses puede ser útil usar un poco de vinagre blanco durante un ciclo en vacío, con esto debemos tener cuidado de no hacerlo con frecuencia ya que podría llegar a dañar la lavadora o las tuberías. También puede ser recomendable hacer un lavado solo con lejía, pero en este caso es mejor que el siguiente lavado sea solo de ropa blanca, por si queda algún resto.
-Limpiar el cajón del detergente. Puedes hacerlo con la ayuda de un cepillo de dientes. Si tu lavadora es de carga superior, saca el cajón de detergente después de cada uso y ponlo boca abajo para vaciar el agua que aún está dentro y evitar así cualquier sedimentación con el tiempo.
-Limpiar el filtro una vez al mes, de esta forma evitarás que se obstruya. Revisa el estado de las prendas antes de introducirlas en la lavadora, para que no se vayan acumulando restos.
-Limpia la junta de la goma de la puerta si ves que esta sucia o acumula moho. Puedes usar un paño limpio empapado en lejía y después aclarar bien con agua. En todo caso, consulta las indicaciones del fabricante.