Cómo hacer geniales vídeos de tus vacaciones con el móvil (apps y otros trucos)
Las aplicaciones son tanto para IOS como para Android
Estas vacaciones seguramente te cansarás de hacer fotos y vídeos con tu teléfono para luego enseñárselos a los amigos en la primera fiesta o reunión que se tercie. Los smartphones y tabletas actuales graban en alta calidad, pero en el mercado existen herramientas que pueden ayudarnos a conseguir el vídeo perfecto. Desde Portaltic te damos algunos sencillos trucos para que, además de presumir de moreno y de destino de descanso, presumas de vídeos.
USA ACCESORIOS
Además del móvil -claro está-, un accesorio que no puede faltar en nuestra maleta es una batería externa. Nuestra diversión va a depender de lo que dure la carga de nuestro teléfono, así que a mano siempre tenemos que tener una batería externa que nos saque del apuro.
Además, la grabación de vídeo consume mucha más batería que cualquier otra acción que realicemos con el smartphone, por eso es importante este accesorio.
Las lentes ajustables tipo 'clip-on' nos permitirán crear efectos de gran angular, algo muy útil cuando lo que queremos es hacer vídeos de vistas panorámicas. También nos ayudarán a mejorar el color.
El tercer accesorio a tener en cuenta es el trípode. A muchos os puede resultar un poco incómodo cargar con él, pero es una herramienta ideal si lo que buscamos es estabilizar el vídeo y, por supuesto, para secuencias de 'time-lapse'. En el mercado existen trípodes pequeños fáciles de guardar en una mochila que ocupan poco espacio.
HAZTE AMIGO DE LAS APLICACIONES
Tenemos varias aplicaciones que nos pueden ayudar a conseguir el vídeo perfecto. Filmic Pro (7.99 euros) nos permite ajustar manualmente la exposición, el enfoque y el flash.
Con VideoPro Camera (4.99 euros) podemos desactivar el enfoque, la exposición y el balance de blancos, y monitorizar el audio a través de los auriculares.
Hyperlapse de Instagram (solo iOS) es otra app útil. Es gratuita y nos permite hacer vídeos por intervalos y sin tener que usar trípodes.
Videon (2.99 euros) ofrece acercamientos, pausas, filtros, efectos y herramientas de edición.
Prueba la que más te interese y a la hora de grabar verás los beneficios.
BUSCA ÁNGULOS NUEVOS
Más allá de los accesorios y las aplicaciones está tu creatividad, una herramienta fundamental. Cuando vayas a hacer un vídeo piensa antes en el ángulo desde el cual vas a grabar. Varía tus posiciones: ponte de rodillas, grabapicados y cenitales, súbete a algún edificio alto, etc. Utiliza también clips cortos que te ayudan a dar dinamismo al resultado final. Tu imaginación es tu mejor arma.
EDITA TU MATERIAL
Una vez que has grabado todo lo que te ha parecido interesante debes editar el material. Es el último paso. En esta fase se selecciona lo más llamativo de entre toda la grabación para ofrecer lo mejor. Con la edición el acabado será espectacular y para ello existen herramientas que te pueden ayudar.
Aplicaciones gratuitas como Replay (para iOS) o Magisto (iOS y Android)editan automáticamente todos los clips que has guardado en una sola película, junto con efectos y música de fondo. Esta es una buena opción si no quiereseditar todo el material de forma manual.
Si quieres “currártelo” un poco más y tienes un iPad o un iPhone puedes utilizar la herramienta iMovie, un editor de vídeo que ofrece un resultado profesional y que es muy sencillo de utilizar. Solo tienes que importar tus clips y cortar y pegarlos a tu gusto. También puedes usar transiciones, añadir bandas sonoras de tu biblioteca de música u otro tipo de efectos más divertidos.
En la App Store tenéis más aplicaciones que ofrecen un resultado profesional, tales como Pinnacle Studio, Action Movie FX, Stop Motion Studio y TouchEdit.
Con estos trucos esperamos que el vídeo de tus vacaciones sea el mejor que hayas hecho hasta el momento -y puedas dar un poco de envidia a tus amigos-.