Cómo lavar tu coche de la calima sin que sufra daños en la carrocería

Uno de los factores que hay que tener en cuenta es cuánto va durar, para que la limpieza del automóvil no sea inútil

CALIMA OLVO SAHARIANO SUSPENSIÓN - Clara J Franco-3
Coches cubiertos de barro por la calima en Granada | Foto: Clara J. Franco
GranadaDigital
0

Toda Granada está llena de barro debido a la calima y esto ha perjudicado a algunas casas y, como no, a los coches, sobre todo a los cristales. Muchos conductores se preguntan cómo pueden lavar su coche de la calima sin que sufra daños en la carrocería.

Uno de los factores que hay que tener en cuenta es que la calima dura un día más, por lo que hacerle una limpieza total al automóvil es inútil, a no ser que se guarde en un garaje todo lo que queda de semana. Sin embargo, si se va a usar diariamente, hay que limpiar los cristales con cuidado para tener una buena visión.

Para limpiar los cristales, se recomienda no usar el limpiaparabrisas. Por eso, antes de encender el coche es aconsejable quitar todos los cristales sueltos y limpiar los espejos con agua tibia, de arriba hacia abajo para que ese líquido pueda quitar toda la mayor cantidad de arena posible.

Cuando la tormenta desaparezca

Una vez que la tormenta se vaya, será el momento perfecto para hacerle un lavado a fondo al coche para así evitar que la carrocería se dañe debido a que la tierra puede perjudicar gravemente a los cristales del automóvil. Lo primero que se debe hacer para evitar consecuencias graves es dejar que el vehículo se seque y, después, aplicarle aire a presión para eliminar todo el polvo posible.

A continuación, se recomienda usar el agua a presión para eliminar toda la arena posible. Una vez concluido este paso, se debe utilizar una esponja especial para la carrocería mezclada con agua y jabón para así hacer que el coche brille más que nunca.

Por último, y lo más importante, es que no se recomienda meter el coche directamente en el túnel de lavado, ya que los rodillos tienen cerdas de plástico y algunos métodos que usan pueden dañar la carrocería y los cristales. Es aconsejable seguir todo el proceso que se ha mencionado y, una vez concluido, pasar por el túnel de lavado si se desea.