¿Cómo prevenir el cáncer de piel?
El dermatólogo es el profesional que mejor conoce y puede orientar sobre las medidas más adecuada para la prevención del cáncer de piel en cada individuo
Es fundamental utilizar el sentido común cuando se exponga la piel al sol para minimizar el riesgo de padecer cáncer, en este órgano del cuerpo.
Existen una serie de consejos que ayudan a controlar la exposición al sol, y cuidar la piel para prevenir graves patologías:
-Extremar las medidas de protección para los niños, de ahí, el uso regular de un protector solar con un factor elevado, camisa y gorra.
-Busque la sombra y no se exponga al sol en las horas centrales del día, entre las 12 y las 16.
-Proteja su piel y sus ojos.
-Deje que su piel se acostumbre al sol de forma gradual. Es importante evitar las quemaduras solares.
-Si su piel se enrojece después de ponerse al sol, eso significa que se ha quemado.
-Cuando aparecen ampollas o dolor que duran más de dos días, se considera una quemadura grave.
-Aplique protector solar con un factor elevado cada dos horas.
-Evite el uso de cabinas de bronceado.
El dermatólogo es el profesional que mejor conoce y puede orientar sobre las medias más adecuada para la prevención del cáncer de piel en cada individuo. Además, utiliza los medios de diagnóstico más eficaces, fiables y modernos para la detección precoz, y junto a los tratamientos convencionales, actualmente dispone de una serie de medicamentos novedosos para el tratamiento de lesiones precancerosas y algunos tipos de cáncer sin necesidad de cirugía.