¿Cómo proteger tu pelo del cloro de la piscina este verano?
El cloro o la sal de la playa también juegan un importante papel en el maltrato hacia el pelo y el cuero cabelludo
El verano es sinónimo de sol, playa o piscina. De cualquier manera, es tiempo de disfrutar y sofocar las altas temperaturas a remojo, ya sea en la playa, en la piscina o en el río que pasa cerca del pueblo. Una temporada en la que nuestra piel y nuestro cabello sufre en gran medida.
La salud capilar es una de las cuestiones que más tenemos en cuenta cuando llega el verano. El sol deshidrata, quema e incluso hace que nuestro cabello cambie de tonalidad. Pero, el cloro o la sal también juegan un importante papel en el maltrato hacia el pelo y el cuero cabelludo.
Así lo explican desde Hospital Capilar, la mayor corporación del sector capilar, quienes sostienen que el cloro, utilizado para mantener el agua limpia y libre de bacterias, puede despojar el cabello de sus aceites naturales, dejándolo seco, quebradizo y propenso a la caída, así como irritar el cuero cabelludo, causar picazón y descamación.
"Prevenir que el cloro dañe el pelo es crucial para mantener una melena sana durante la temporada de piscinas. Una de las formas más efectivas es mojar el cabello con agua corriente antes de entrar a la piscina, ya que al estar mojado absorbe menos el cloro. Otra de las opciones es utilizar un acondicionador sin enjuague antes de nadar, para crear una barrera protectora, así como enjuagar el cabello inmediatamente después de salir de la piscina para eliminar cualquier residuo de cloro", explica la doctora Carmen Orozco, de Hospital Capilar.
Algunos consejos para mantener sano el cabello durante el verano:
- Utiliza gorros de piscina: Ayudan a minimizar la exposición del cabello al agua clorada.
- Es recomendable hidratar el pelo con aceites naturales: El aceite de coco o de argán son un remedio natural ideal para mantener con brillo, luminosidad e hidratación nuestro cabello.
- Lavar el pelo con champú clarificante una o dos veces por semana para eliminar los residuos de cloro y otros productos: también es recomendable mantener la hidratación con un acondicionador o mascarillas capilares.
Mantener a salvo tu salud capilar durante el verano, es todo un reto, pero siguiendo estos consejos seguro que podrás paliar todos los efectos del sol, el cloro y la playa.