Cómo resolver cualquier problema económico desde tu móvil
Ahora que estamos en la era de la digitalización, tenemos todos los servicios posibles al alcance de nuestras manos. Servicios que antes nos daban pereza o incluso no sabíamos que existían, ahora podemos tenerlos todos en nuestro teléfono móvil.
Ahora con toda la innovación de nuestros smartphones puedes administrar tu vida en diferentes aspectos, incluso si tienes que resolver un problema económico rápidamente. Desde poder revisar tu estado de cuenta, bloquear tarjetas, realizar depósitos y contar con aplicaciones de financiaciones para poder solicitar préstamos o créditos.
Aplicaciones para la gestión financiera personal
Cada día van surgiendo nuevas aplicaciones que nos pueden ser de ayuda para administrar nuestras finanzas. No estamos hablando de la app de tu banca móvil. Hablamos de aplicaciones que se crearon para gestionar tus ingresos y gastos. Dándote la posibilidad de generar metas e ir evaluando tu presupuesto. Para ir nombrando algunas de ellas, tenemos:
Fintonic. Entre sus funciones tienes:
● Agregar tu cuenta bancaria
● Categorizar transacciones
● Generar informes de gastos
● Permite solicitar préstamos
● AI para evaluar capacidad de crédito
Mint: sus características son:
● Envía notificaciones de pagos de facturas, fondos bajos, etc.
● Puedes crear tus presupuestos.
● Puntaje de crédito.
● Controlar tus inversiones y todas tus cuentas de activos en un solo lugar.
YNAB: En esta aplicación:
● Puedes crear categorías para gastos.
● Puedes darle un propósito a cada euro que recibas.
● Se puede vincular tu cuenta bancaria.
● Se pueden obtener informes de gastos y patrimonio neto.
Estas son las aplicaciones móviles más conocidas y con más descargas en este último tiempo. Con ellas podrás obtener un orden para alcanzar un presupuesto más holgado y una mejor calidad financiera.
Acceso a soluciones rápidas con préstamos online
En el caso de tener algún problema financiero o de enfrentar un imprevisto y no tener el presupuesto suficiente para poder solventar la situación, puedes recurrir a financiaciones rápidas. Hoy en día existen productos financieros creados para ser entregados rápidamente y se solicitan 100% online.
Uno de los ejemplos son los préstamos rápidos, que en su diseño tienen requisitos muy básicos que te permiten comenzar la solicitud desde cualquier lugar mientras tengas acceso a Internet en tu celular. Abre la aplicación; busca un préstamo rápido que cumpla las mejores condiciones para ti, que tenga una buena tasa de interés y que sus requisitos sean simples. Completa la solicitud y recibirás el dinero al instante para poder solucionar tu imprevisto.
Entre las entidades que proporcionan dinero de forma rápida, tienes Moneyman, Dinerio, BBVA, Santander, Vivus, Finjet, entre las empresas con mejores aplicaciones de solicitud de préstamos en línea.
Pagos y transferencias instantáneas
Para no demorar pagos o facilitar los envíos de dinero, puedes utilizar aplicaciones diseñadas para eso. Incluso puedes hacer pagos internacionales con algunas de estas aplicaciones. Con PayPal puedes hacer compras por Internet, enviar dinero o incluso crear tu propia tienda virtual con envíos a todo el mundo y recibir los pagos directamente en tu cuenta PayPal.
En el caso que quieras enviarle dinero a alguien, puedes hacerlo por la aplicación Wise, dando la capacidad de crear una billetera virtual y hacer envíos a todo el mundo. Todas estas aplicaciones pueden ayudar en momentos de urgencia, incluso si estás en otro lugar del mundo y necesitas recibir dinero o hacer envío de dinero al instante.
Soluciones para la inversión y el ahorro desde el móvil
Existen, por otro lado, aplicaciones que te permiten abrir una cuenta de forma fácil y rápida, con opciones muy cómodas para crear cuentas de ahorro. Con ellas puede ir aumentando gradualmente tu dinero, pero a un porcentaje más bajo.
También existen aplicaciones donde podrás comprar acciones de compañías y así ir generando un tipo de ahorro en el que irá fluctuando tu dinero. Puedes vender tus acciones o recibir algunas ganancias que las empresas te dan como porcentaje anual. Todo esto puedes realizarlo desde tu teléfono móvil, donde quiera que estés y a la hora que quieras.
Educación financiera móvil: Aprende sobre finanzas desde tu teléfono
Hoy en día existen más formas de poder comprender qué hacer con tus finanzas y quizás el paso más importante para eso es la educación financiera. Ahora puedes optar a cursos online a través de aplicaciones como Coursera o Khan Academy donde te permitirán aprender sobre finanzas desde tu teléfono móvil.
El conocimiento es poder y si dominas las finanzas en un aspecto básico, podrás tomar decisiones de forma más responsable y tener un mejor plan de contingencia.
El móvil como herramienta clave para solucionar problemas económicos
Nuestros teléfonos móviles ya no son solo para poder hacer llamadas telefónicas y poder comunicarnos con nuestros familiares y amigos. Ahora tenemos todos los beneficios del mundo en la palma de nuestra mano. Puedes comprar, vender y administrar tus ganancias con solo unos clics en tu teléfono. Todo es inmediato y por eso también puedes contar con aplicaciones que te permitan tener un seguimiento de tus acciones financieras.
Es importante poder ocupar las herramientas que tenemos para un mejor beneficio y así poder salir de las deudas de forma inteligente y segura.