Cómo tallar una calabaza de Halloween, paso a paso
Pintar con un rotulador el diseño, cortar las piezas y vaciar el interior: unos sencillos pasos para decorar la casa al puro estilo americano
Un Halloween sin calabaza, no es un auténtico Halloween. Tallada e iluminada, se convierte en el elemento imprescindible para la decoración de la noche más tenebrosa del año.
Por suerte, octubre es la mejor época para encontrar sin dificultades esta hortaliza en cualquier supermercado y escoger entre diferentes tamaños. Te explicamos en sencillos pasos qué hacer para convertirla en linterna. Sólo necesitas pensar pensar en el diseño que quieres tallar. Además, ¡es muy divertido para hacer en familia!
Plasma con un rotulador el diseño en la parte lateral de la calabaza y con un cuchillo de punta bien afilada (o un cúter de papelería) sigue las líneas marcadas y elimina con sumo cuidado las piezas (¡no las arranques de un tirón!).
Tras ello, coge el cuchillo para abrirle la coronilla a nuestra calabaza y reserva la tapa. Con una cuchara quita la carne y la pulpa de la calabaza y haz un hueco lo suficientemente confortable como para colocar una vela en su interior y que no quede inclinada.