Las compañías La Baracca y Fàbrica de Paraules cierran el Festival de Teatro con Títeres, Objetos y Visual
El Teatro Alhambra acoge este fin de semana ambos espectáculos dirigidos para familias, en especial, para niños de 3 años
El Festival Internacional de Teatro con Títeres Objetos y Visual del Teatro Alhambra finaliza este fin de semana con dos magníficos espectáculos, el primero de los italianos La Baracca-Testoni Ragazzi que actúan el sábado 29 de abril a las 12:30 horas y el domingo los valencianos Fàbrica de Paraules, que estarán en las tablas del espacio escénico. Ambos espectáculos son para toda la familia, aunque el público debe tener en cuenta que en los dos casos están dirigidas a niños a partir de los 3 años.
Al evento que comenzó el pasado 25 con el espectáculo ‘Laika’ de la compañía Xirriquiteula Teatre se han sumando El Patio (La Rioja), Anita Maravillas & Portal 71 (País Vasco), Cal y Canto Teatro (Castilla y León) que han obtenido un gran éxito de público y crítica. El espacio escénico de la Junta oferta dos abonos uno que permite comprar seis entradas y el denominado familiar con cuatro, a un precio de cinco euros. Además, las dos primeras compañías harán funciones para escolares que llevará hasta la calle Molinos a cerca de 600 niños.
El sábado 29 de abril, le toca el turno a La Baracca-Testoni Ragazzi con su obra ’Una historia boca abajo’ recomendada para niños a partir de los 3 años, a las 18:00 horas. Dos personajes que viven en pisos y espacios diferentes, se mueven en lados opuestos y observan las cosas desde distantes puntos de vista. Cada uno con su propia vida rutinaria llena de certezas, miedos y el temor y la curiosidad de encontrarse con otros. El único elemento de unión entre ambos es un pequeño gato rojo que vive entre los dos pisos. La fuga de este amigo de cuatro patas les llevará a encontrarse y a una búsqueda que se convertirá en un viaje lleno de descubrimientos y sorpresas. El camino les hará perderse y disfrutar de su compañía llegando casi a olvidar el motivo del encuentro. De esta manera, casi por casualidad, o quizás no, los espacios se vuelven del revés y los puntos de vista se cruzan creando una nueva dimensión compartida.
La compañía valenciana Fàbrica de Paraules con ‘Ritmos animalescos’, producción de la misma y José Ángel Maciá (EDYCU) en colaboración artística con la granadina Arena en los bolsillos. Este espectáculo, que está dirigido a toda la familia y a niños a partir de los 3 años. cierra el domingo 30 de abril el Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual a las 12:30 horas. Este montaje es también una llamada a la memoria, un estímulo y un recordatorio para que las canciones que tienen un origen en cuentos, rimas y retahílas de la tradición oral, pervivan más allá de nuestro tiempo. Canciones traídas a la actualidad a ritmo de reggae, blues, salsa, rock, funky… como muestra de una enorme diversidad cultural. Una gran fiesta para vivir en familia. Emocionante, gamberra y de una ternura conmovedora. Es una producción que se realiza en colaboración artística con la compañía granadina Arena en los bolsillos.
Para más información sobre el festival, se puede visitar la página web del Teatro Alhambra (www.teatroalhambra.es). También se pueden comprar las entradas para las funciones y una hora antes en la taquilla del teatro.