Compás de espera en el Granada mientras se resuelve la venta del club
El posible cambio de propiedad es un factor clave para poder planificar fichajes, bajas, campaña de abonados y otros detalles de la próxima temporada
Tras el éxito del ascenso conseguido por el Granada esta temporada, llega el momento de planificar la campaña en Primera División. Fichajes, ventas, campañas de abonos o presentación de camisetas son habituales en estas épocas del curso. Sin embargo, las cosas en en club nazarí están discurriendo de forma distinta a lo habitual ante la posible venta del club rojiblanco, que está paralizando todo esos asuntos que se repiten durante estas fechas, donde los aficionados esperan con ansia cualquier noticia que pueda llegar y constantemente están pegados a la tecla del 'f5' para estar al tanto de la última hora del club.
Donde los hinchas esperan más noticias es en el apartado de las llegadas de caras nuevas. De momento, el Granada no ha oficializado ningún fichaje, algo que sí han hecho muchos otros clubes de Primera División. Sí han sonado una retahíla de nombres para llegar al club rojiblanco, como es el caso del defensa colombiano Yerry Mina, tal y como anunció estos últimos días uno de los gurús de la última hora del mercado de fichajes, el periodista Fabrizio Romano.
Tampoco se conoce ninguna baja de la plantilla más allá de Pol Lozano, futbolista que estuvo cedido por el Espanyol sin ningún tipo de opción de compra y que se sabía su marcha desde que llegó, ni de los jugadores que terminan contrato este próximo sábado y cuya situación contractual todavía no se ha desvelado.
En cuanto a la campaña de abonados, los seguidores tampoco tienen ninguna noticia y el único remedio es esperar. De esta manera, el Granada es el único de los tres ascendidos que no la ha presentado aún, puesto que Las Palmas e incluso Alavés, que ascendió hace escasos días a Primera División, ya la han sacado a la luz. Tal y como se avanzó en la última campaña, los granadinistas que se abonasen en Segunda mantendrían su mismo precio para el siguiente curso. Estará por ver si se bate el récord de abonados de la temporada 2011/12, cuando alcanzó los 17.500.
Una de los momentos más esperados por los aficionados durante el verano es también la presentación de las nuevas equipaciones. El Granada tampoco conoce aún su nueva piel, algo que sí han hecho otros equipos de Primera. En ese sentido, también habrá que tener paciencia ante la situación del club.
Así pues, los aficionados del Granada deberán esperar para conocer todos los detalles y las primeras pinceladas de la temporada. Todo dependerá de como se resuelva la posible venta del club que ha surgido en estos últimos días. Y la propiedad es un factor clave para poder planificar una temporada. Hasta entonces, será complicado ver anuncios de fichajes, bajas, camisetas o campaña de abonados.