Formarse en competencias digitales e inglés, la propuesta de The Globe Formación para los niños y jóvenes españoles

El centro granadino apuesta por la innovación educativa, a la vanguardia de la tecnología y la formación para el siglo XXI, y da servicio a nivel nacional

competencias digitales the globe formación
Clases en directo online en las que desarrollar el nivel de inglés ofrece The Globe Formación, entre otras | Foto: The Globe Formación
Gabinete
0

Crear la formación adecuada adaptada a las nuevas generaciones es ya un requisito indispensable para cualquier centro formativo. Conocer qué aprendizajes necesitan obtener los jóvenes en etapa escolar y acompañarlos hacia su futuro es una responsabilidad de todos. “Es necesario adaptar la educación y la formación de nuestros hijos a la era digital”, afirma en uno de sus párrafos el relativamente nuevo Plan de Acción de Educación Digital de Europa. El confinamiento de marzo de 2020, hace casi ya dos años, nos hizo descubrir forzosamente nuevas formas de aprendizaje, abriendo las puertas de las aulas más allá de los espacios físicos. Pero también nos descubrió que nuestros pequeños y adolescentes no están en absoluto formados para hacer frente a lo que les viene: una sociedad totalmente digitalizada, puestos laborales relacionados con el mercado tecnológico o en los que emplearán herramientas digitales y un nuevo mundo, el metaverso, que viene empujando fuerte y para el que necesitarán haber desarrollado sus competencias y habilidades digitales.

Todo esto nos hizo darnos cuenta de que actualmente la educación que se recibe en los colegios e institutos, así como los planes formativos decretados en las leyes de educación, no los preparan para el futuro que se van a encontrar y, es más, andan muy lejos de acercarse a la realidad de las nuevas generaciones.

Como dice Max Ventilla, CEO y fundador de AltSchool: “Nunca pagaríamos por una asistencia médica del 1900, tampoco nos compraríamos un coche de principios de siglo XX para nuestro día a día, pero estamos educando y formando a nuestros niños y jóvenes como en el siglo pasado".

¿Por qué se ofrece un aprendizaje anclado en el pasado y les privamos de desarrollar competencias y habilidades necesarias para su futuro personal y profesional? ¿Vamos a conseguir así que se enfrenten de forma competente al mercado laboral de dentro de 10 o 15 años o por el contrario les estamos quitando oportunidades? Ante este gran desafío, nos encontramos con empresas como The Globe Formación, un centro de formación granadino que apuesta por la innovación educativa, a la vanguardia de la tecnología y la formación para el siglo XXI en España que da servicio a nivel nacional bajo tres grandes premisas: ofrecer una educación tecnológica, flexible y accesible para todas las personas que permita el desarrollo de las competencias digitales, las soft skills y un alto nivel de inglés. Todo ello con el fin de facilitar el futuro personal y laboral a su alumnado y, más importante aún, poder acompañarlos a conseguir sus objetivos. ¿Por qué privar a las nuevas generaciones de un acceso sencillo al mercado laboral? ¿Por qué reducir las oportunidades personales de nuestros niños y jóvenes?

Pero lo más interesante, sin duda, es la propuesta a través de la cual cumplen con estas premisas, dejando a un lado la formación tradicional y ofreciendo una formación tres en uno.

• Clases en directo presenciales u online en las que desarrollar el nivel de inglés y prepararse para certificarlo mediante la auditoría privada que ofrecen a su alumnado al final de cada curso escolar o las certificaciones oficiales de Cambridge, ya que son Premium Partner.

• Un plan formativo e-learning con micro cursos donde su alumnado puede desarrollar sus competencias digitales y soft skills, solos o en familia, para aquellos momentos de ocio en los que queremos que sigan aprendiendo de forma divertida.

• Eventos mensuales, donde continuar desarrollando su nivel de inglés y sus competencias y habilidades digitales, con un docente especializado en el desarrollo de los mismos.

Propuestas educativas como la de The Globe van cogiendo cada vez más fuerza en el panorama nacional y son ya una realidad en otros países. Cada vez será más habitual escuchar hablar de todos estos conceptos, porque si algo es seguro, es que el mundo digital y tecnológico es ya presente y futuro.