Complicada victoria para los Granada Lions
Los 'leones' necesitan enmendar errores, tanto ofensivos como defensivos
La cuarta jornada de la XV edición de la Liga Andaluza de Fútbol Americano ha dejado un resultado positivo para los nazaríes en cuanto a victorias se refiere, pero quedó más que claro que a pesar de conseguir sobreponerse al rival en la segunda parte, los leones necesitan enmendar errores, tanto ofensivos como defensivos, que son vitales para el desarrollo de su sistema de juego y que pueden llegar a jugar en contra de estos.
La segunda vuelta de la competición andaluza comenzaba este domingo 24 de enero esta vez en casa de los Granada Lions. En frente, unos Almería Barbarians que venían de sumar su primera victoria tras imponerse a los Sevilla Linces y que lucharían sin descanso hasta el último momento por conseguir una importante segunda victoria que les permitiese seguir en la lucha por el liderato. Así lo demostraron desde el inicio del encuentro y así sería hasta el pitido final.
Tras el minuto de silencio dedicado a un familiar de uno de nuestros capitanes, que había fallecido recientemente, Lions pasaría a retornar tras la patada inicial. Un corto avance colocaba al ataque en una posición comprometedora y los visitantes se aprovecharían de esto para lograr un “safety” en el primer minuto y medio de partido. Una inyección de moral que duraría prácticamente hasta el final y que permitiría a la defensa rival parar sin problemas a nuestro ataque, y también que su ataque pudiese mover cadenas de forma bastante fluida y con poca dificultad.
Los leones no despertaban y continuarían de forma muy irregular tanto en ataque como en defensa durante la primera parte de partido. Los almerienses hostigaban a la defensa local con carreras de engaño y exteriores de manera continua, y gracias a la insistencia e intensidad fueron capaces de lograr el primer “touchdown” del encuentro a través de su #81, lo que sumaría otros 6 puntos a su marcador (extra point fallido), llegando los naranjas al final del primer cuarto con un duro 0-8 a favor de los visitantes.
Desde la banda, el equipo local se mostraba seguro y confiado en sus decisiones, más no acababa de quedar reflejado en el campo de la manera en la que el Staff Deportivo quería. Aún así, con una gran jugada de engaño de nuestro QB #83 José Carlos Carranza, que se recorrería prácticamente todo el campo para acabar marcando el primer “touchdown” para los granadinos, los Lions empezaban a meterse poco a poco otra vez en el partido.
Esto no supuso que los rivales bajaran la guardia a pesar de la ventaja de dos puntos, por lo que a 3 minutos de acabar la primera parte del choque, lograrían recorrerse una buena parte del campo de juego gracias a una carrera exterior, otra vez a manos del #81, pero esta vez el “extra point” iría a parar entre los 3 palos, por lo que el parcial del encuentro una vez llegado el descanso sería de 6-15.
La charla del medio tiempo parece que surtió efecto sobre todo en la defensa naranja, que saldría “enchufada” desde el primer momento y en esta ocasión conseguían parar a los almerienses con bastante efectividad y sin ningún tipo de sorpresas. Pero el ataque despertaba también, y con qué intensidad, tanta así que Carranza #83 volvería a sorprendernos a todos con un segundo “touchdown” colocando a los leones con un marcador de 12-15. La defensa se iba a mantener estable el resto del partido, cortando el paso a cualquier ataque de los Barbarians y logrando un importante “safety” que colocaba a los locales a tan solo 1 punto del rival, rival que no volvería a entrar en la “endzone” granadina el resto del encuentro.
Finalizaba el tercer cuarto y la tónica del partido seguiría igual durante el siguiente y último cuarto, con ambos equipos luchando hasta el final por conseguir la victoria. Tras intentos fallidos de ambos equipos por cruzar la “endzone” del contrario, nuestro #83 Carranza volvería a deleitarnos con una tercera anotación cuando en el reloj quedaban menos de 4 minutos para el final del partido. Esta vez, la conversión de 2 puntos sería buena y un pase al WR #92 Miguel Hoyo suponía que los Lions se adelantasen 7 puntos en el marcador frente a sus contrincantes.
La defensa continuaba parando al ataque almeriense con mucha decisión y buena técnica, lo que permitiría la conexión final Carranza #83 - Hoyo #92 en un gran pase a la zona de anotación contraria que sumada a la patada de nuestro #11 Antonio Martínez “Tato” cerraría el partido con un global de 29-15 a favor de unos Lions que tuvieron una deficiente primera parte pero que supieron enmendar en la segunda logrando alzarse finalmente con la victoria.
Ahora toca recuperar fuerzas y seguir entrenando, principalmente para evitar cualquier tipo de fallo que pueda llevar a los granadinos por un camino no deseado. El próximo fin de semana nos desplazaremos hasta tierras hispalenses para enfrentarnos a los Sevilla Linces, por lo que trabajaremos duro esta semana para intentar traer otra victoria más a casa. Sin más nos despedimos tras un buen domingo de “football” en el que les damos las gracias a todos nuestros aficionados por el apoyo que nos han brindado una vez más desde la grada. Nos vemos la próxima semana.