La concejal Elisa Cabrerizo gana las primarias de Podemos en la capital para las elecciones municipales
Plantea como ejes de su proyecto la construcción de una Granada “ecologista, feminista y líder en justicia social y trabajo decente”
La concejal en el Ayuntamiento de Granada Elisa Cabrerizo ha sido elegida con el 92% de los votos de la militancia como candidata de Podemos al Ayuntamiento de Granada de cara a las elecciones municipales de mayo del próximo año, según ha informado este viernes en un comunicado la formación morada.
"Estas primarias se han realizado para ponernos al servicio de la Asamblea de 'Granada Se Encuentra', el espacio de trabajo unitario que se conformó por IU, Podemos y personas independientes sin adscripción partidista y que ahora se ha agrandado con la incorporación de Alianza Verde", según ha detallado Cabrerizo. Este espacio sostiene la confluencia de izquierdas del Ayuntamiento de Granada que obtuvo tres concejales en las elecciones municipales de 2019.
Así, el grupo municipal Unidas Podemos por Granada tiene su origen, su fundamentación y la toma de decisiones en la Asamblea y los Grupos de Trabajo de 'Granada se Encuentra' donde quedan integradas las formaciones políticas.
En este sentido, Cabrerizo ha subrayado que los morados desean "continuar el trabajo de 'Granada Se Encuentra', donde la Asamblea es el órgano soberano y en el que cada miembro de la asamblea tiene un voto, vengamos de donde vengamos". "Sin ningún amarre con los poderosos, nos debemos a las familias trabajadoras, a la ciudadanía, a la mayoría social que quieren condiciones de vida dignas y ayuntamientos que funcionen y respondan a la gente".
En el proceso de primarias de Podemos en la capital granadina han participado 245 militantes, de los cuales 227 han votado la lista que encabezaba la actual concejal Elisa Cabrerizo, que es licenciada en Medicina y Cirugía y exjefa del Servicio de Patología forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Granada.
Equipo
El equipo se completa con Miguel Martín Velázquez, licenciado en Derecho y Psicología, funcionario de carrera y actual asesor jurídico del grupo municipal de Unidas Podemos Independientes en el Ayuntamiento de Granada, y la administrativa Raquel Torres, del Círculo Norte Beiro e integrante de la dirección provincial de Podemos.
Le siguen José Pedrosa, fisioterapeuta y trabajador en una residencia de afectados físicos graves y Casimira Quiñones, activista de la Asociación Primero Vivienda que trabaja con personas en situación de calle; José Eduardo Muñoz, médico psiquiatra y profesor en la Universidad de Granada; la joven Otilia Carrasco, estudiante de Magisterio, activista feminista y LGTBI en la asociación Granada Visible; el psicólogo Ignacio Alonso; la maestra jubilada Marina Teresita; Salvador Soler, abogado y activista de Stop Desahucios, y Rosana de Matos, trabajadora social e integrante de la Red de Vecinos/as del Zaidín.
Cabrerizo define a este equipo como "paritario, plural, muy de Granada, lleno de profesionales que vienen a la política a dar lo mejor de sí mismos por el bien común y hacer de Granada una ciudad feliz".