La concejala de Maracena vincula su secuestro con una "trama" en el Ayuntamiento que podría destapar
Así lo trasladó Vanessa Romero durante la declaración prestada ante la Guardia Civil tras lograr escapar de su secuestrador, que fue detenido horas después
La concejala socialista en el Ayuntamiento de Maracena Vanessa Romero, que estuvo secuestrada este pasado martes durante varias horas por la pareja sentimental de la alcaldesa de esta localidad, Berta Linares, ha relatado a la Guardia Civil que el secuestrador la amenazó con un arma, la maniató y tapó la cabeza antes de introducirla en el maletero de su vehículo y ha vinculado los hechos con una supuesta "trama de corrupción" en el Ayuntamiento que ella pretende destapar, según han detallado a Europa Press fuentes de la investigación.
Así lo trasladó la concejala durante la declaración prestada ante la Guardia Civil tras lograr escapar de su secuestrador, que fue detenido horas después y se encuentra en dependencias del Instituto Armado a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.
La alcaldesa ha dicho este miércoles en rueda de prensa que no tenía conocimiento de que Romero quisiera destapar ningún caso de corrupción y ha defendido la gestión municipal. Junto a ello, ha apuntado a los problemas psicológicos que estaría atravesando el que fue hasta ayer su pareja sentimental, que está bajo tratamiento psiquiátrico y psicológico por una "depresión", según ha precisado a los periodistas.
Vanessa Romero, concejala de Agenda 2030 del Ayuntamiento de Maracena, denunció concretamente ante la Guardia Civil que había sido secuestrada por el compañero sentimental de la alcaldesa, que le amenazó con un arma de fuego. Explicó que su secuestrador la maniató y la encapuchó para después meterla en el maletero de su vehículo, aunque logró desatarse y escapar.
El secuestro se produjo por la mañana, después de que la concejala dejara a sus hijos en el colegio y se encontrara con el secuestrador, que la amenazó con un arma y le metió en el maletero de su vehículo, el cual dejó estacionado en un local de la localidad de Armilla, según han confirmado a Europa Press las distintas fuentes consultadas. A primera hora de la tarde, efectivos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil arrestaron al secuestrador.
La víctima vinculó este hecho con una trama de corrupción en el Ayuntamiento que pretende destapar, aunque este y otros extremos deberán ser ahora esclarecidos por la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.
En la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles, la alcaldesa ha explicado, entre lágrimas, que ha roto su relación con su pareja, de unos 40 años, tras lo ocurrido y ha deseado una pronta recuperación a la víctima. Ha asegurado que su compañero sentimental nunca portó armas en su casa porque no lo hubiera permitido, al igual que tampoco observó ninguna conducta violenta en él.
Ha señalado que, tras tener conocimiento de los hechos por las fuerzas de seguridad, se trasladó al Ayuntamiento, donde habló con la Guardia Civil, cuyos agentes también la acompañaron a casa "por seguridad" y "cambiaron la cerradura". De hecho, ha mostrado toda su "disposición" a colaborar con la investigación.