Una concejala de Vox en Órgiva afirma que los nazis “eran puros aficionados” al lado de lo que está haciendo Sánchez
La edil realizó estas manifestaciones durante el pleno celebrado este jueves en el municipio alpujarreño en un debate sobre una moción en torno a la amnistía
La moción sobre la amnistía que el Partido Popular está llevando a muchos ayuntamientos del país provocó ayer un encendido debate en el pleno de Órgiva en el que, tras la intervención de la portavoz del PSOE, tomó la palabra la única concelaja de Vox en el Consistorio alpujarreño. María José Navarro, que así se llama la edil, comenzó su intervención calificando al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, como “un dictador de izquierdas que se dice progre” y, posteriormente, lo definió como “bolivariano”.
Pero lo que más estupor causó entre los asistentes al pleno y, especialmente, a los representantes del Partido Socialista, fue cuando la representante de la formación de la extrema derecha afirmó que “el nacional socialismo alemán, al lado de lo que está haciendo Pedro Sánchez, son unos puros aficionados”.
María José Navarro espetó un “dejad a España en paz” antes de acabar su intervención en la que, obviamente, expresó su desacuerdo con una posible amnistía. El pleno íntegro lo transmitió en directo el Ayuntamiento de Órgiva a través de su cuenta de Facebook y puede verse la intervención completa de la edil de Vox en el siguiente enlace, a partir del minuto 29’15”