Concentración y minuto de silencio este domingo en Baza en repulsa por el posible caso de violencia de género

Ambos cuerpos se encuentran en el Instituto Forense de Granada a la espera de la autopsia

Baza-granada-3
Plaza del ayuntamiento de Baza | Autor: Archivo GD
E.P:
0

El Ayuntamiento de Baza (Granada) ha convocado para las 12,00 horas de este domingo una concentración y un minuto de silencio en repulsa por el "dramático suceso" conocido este sábado, el de un posible caso mortal de violencia de género que se investiga tras el hallazgo de los cadáveres de un matrimonio en una vivienda de la localidad.

Previamente, a las 11,00 horas, se celebrará junta de portavoces de la corporación municipal del Ayuntamiento de Baza para "abordar el trágico suceso acontecido y decidir las actuaciones de duelo", según ha informado el Consistorio en una nota.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press, además, que la mujer encontrada muerta y que, de confirmarse que se trata de un caso de violencia de género, habría sido asesinada por su marido antes de que éste se quitase la vida, no había sido demandante de los servicios jurídicos del centro municipal de información a la mujer. Tampoco constan denuncias previas contra su marido, según han agregado fuentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación del suceso.

Según estas últimas fuentes, la hipótesis de que lo ocurrido sea un nuevo caso de violencia de género "cobra más fuerza" tras los primeros pasos de la investigación, que, no obstante, sigue abierta, pendiente también del resultado de las autopsias que se practiquen a los cuerpos localizados, que se espera que se lleven a cabo a lo largo de este fin de semana.

El cadáver de la mujer fue localizado en una parte de la vivienda y el del hombre en otra, y en el domicilio había un cuchillo y una escopeta, según indican desde la Policía Nacional, que, al igual que fuentes municipales, han explicado que el matrimonio era propietario de una joyería en la localidad, concretamente en la misma calle Zapatería donde se ubica su vivienda.

Por otra parte, fuentes cercanas a la investigación han indicado que el hombre estaba en tratamiento psiquiátrico, mientras que fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía han explicado a Europa Press que la vivienda se localiza en el número ocho de la calle Zapatería, y que la mujer fallecida tenía 59 años.

El 112 recibió sobre las 15,00 horas aviso de este suceso, del que se dio conocimiento a la Policía Nacional, que confirmó el hallazgo de los dos cadáveres y ha activado el protocolo judicial correspondiente.