Concha Insúa critica el "absoluto abandono" del Cortijo-Casería de Los Cipreses
La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía propone "ubicar un espacio cultural que pueda albergar diferentes actividades"
La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Granada, Concha Insúa, ha visitado este miércoles el Cortijo-Casería de Los Cipreses, situado en las inmediaciones de la Avenida Juan Pablo II, y ha lamentado "el absoluto abandono de este inmueble precioso e histórico", lo que a su juicio es "otro claro y penoso ejemplo de la dejadez habitual de los viejos partidos".
Concha Insúa, que ha estado acompañada por el presidente de Ciudadanos Andalucía, Andrés Reche, ha lamentado que "ni PP ni PSOE hayan hecho nada para poner remedio a la situación actual" y "se ha abandonado completamente, incluso su mantenimiento, y se ha producido un vandalismo salvaje que ha deteriorado el inmueble en gran medida", ha explicado tras recorrer el edificio.
"Desde Ciudadanos proponemos ubicar aquí un espacio cultural que pueda albergar diferentes actividades creativas y de ocio e incluso habilitarlo para celebrar conciertos", ha añadido. En cuanto a esta inversión económica necesaria para tal efecto, Concha Insúa ha remarcado que "si el Ayuntamiento no pudiera recaudar el dinero suficiente para su rehabilitación podría llegar a acordar un convenio con alguna entidad privada para que instalara allí algún tipo de servicio que tenga con dimensión pública".
"De igual modo, en nuestro programa electoral también proponemos establecer un Museo de la Ciudad en el Convento de la Merced. Reconvertir este inmueble para albergar colecciones museísticas, un Museo dedicado a la Histórica, Costumbre y Tradiciones de Granada y para mostrar colecciones temporales privadas. Esta inversión se financiaría a través del Programa 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento", ha expuesto.
"Al final, en muchas actuaciones lo único que hace falta es un poco de voluntad política, arremangarse y ponerse a trabajar por los granadinos, con vídeos y 'selfis' no se solucionan los problemas de Granada", ha sentenciado Concha Insúa.