Aitana regresa con sus '11 razones tour' y encandila a Granada
La cantante barcelonesa vuelve a los escenarios tras superar una laringitis y sorprende a los granadinos en su concierto en el Palacio de Deportes con un dúo con Sebastián Yatra
Aitana Ocaña regresó a los escenarios con un concierto muy especial en Granada. La cantante barcelonesa volvió a disfrutar de una actuación dentro de su ’11 razones tour’ después de varias semanas sin poder hacerlo debido a una laringitis, de la que ya se ha recuperado. Aitana encandiló al público congregado en el Palacio de Deportes, que llenó las sillas de la pista y gran parte de las gradas. Un público en el que había muchas niñas, para las que Aitana es su cantante favorita, e incluso algunos familiares de la artista llegados desde Jaén, donde tiene familia paterna. El concierto empezó con algo de retraso debido a un problema de sonido con el micrófono de Aitana. La cantante salió al escenario entre un ruido ensordecedor de gritos y vítores y con una amplia sonrisa, pero su voz no se escuchaba, por lo que tuvo que hacer gestos con las manos para que el público esperara. Cuando todo estuvo listo, sus músicos volvieron a tocar y Aitana retornó para ofrecer un concierto que tuvo una sorpresa para el público granadino, como había avanzado la cantante en sus redes sociales. Granada pudo disfrutar de la actuación a dúo de Aitana y Sebastián Yatra con la canción ‘Corazón sin vida’.
Antes de esa sorpresa, Aitana interpretó ’11 razones’ - el tema con el que abrió el concierto-, ‘Cuando te fuiste’ y ‘Mejor que tú’. El público acompañó a la cantante catalana especialmente en los estribillos y agradeció con una gran ovación la actuación junto a Sebastián Yatra, que dijo estar encantando de que Aitana le invitara a Granada, que es “una ciudad muy especial”. Tras despedir al colombiano, la joven artista dijo que ella tiene “canciones favoritas y las que todo el mundo se sabe” y afirmó que todos los presentes, “incluso los padres”, se sabían la que venía a continuación: ‘Teléfono’, con la que el público empezó a ondear sus manos y a acompañar a Aitana en cada una de las frases.
La barcelonesa, con una gran sonrisa en su rostro, continuó su actuación con ‘Dividido’, otro de sus éxitos de su último disco ’11 razones’. Después cantó una canción que para ella es “muy importante” por “lo que dice” y es la que ha hecho para “luchar por la igualdad”: ‘Ni una más’. El público encendió las linternas de sus móviles para crear un gran ambiente. Aitana interpretó después ‘Por’ e ‘Igual’, tras la que dijo que le encantaba “el momento que todo el mundo estaba cantándola” y que si “alguien se ve reflejado, deje atrás todas esas toxicidades”.
‘Mándame un audio’ también fue cantada por todo el público, totalmente entregado, algo que hizo que Aitana dijera: “Os lo sabéis todo, Granada. Es de los mejores conciertos. No lo digo siempre, es la realidad”. La artista cantó después dos temas que grabó junto a Morat, ‘Presiento’ y ‘Más de lo que aposté’ antes de dar paso a “una canción muy especial” que deja ‘Con la miel en los labios’, que cantó con una bandera de Andalucía en el pie del micrófono que lanzó el público al escenario.
Aitana continuó con otro de sus éxitos de ’11 razones’, el tema ‘Menos’ y con una canción quiso dedicar a su abuelo y a “todas esas personas mayores que ya no están con nosotros”, que fue la que grabó con el almeriense David Bisbal: ‘Si tú la quieres’. Tras este emotivo momento, llegó ‘Me quedo’, una canción que tiene a dúo con la granadina Lola Índigo, que precisamente actuaba a la misma hora en la ciudad, en el Festival Granada Urbana. Aitana quiso quedarse, pero el concierto llegaba a su fin con un tema de un amigo al que dijo que “ama”, Marmi, y que es ‘Foto del DNI’. El público se puso en pie y no paró de botar. Aitana presentó luego a sus músicos y agradeció a Granada un gesto “tan precioso” al mostrarle varios carteles con frases como ‘Este siempre será tu hogar’. También por confiar en ella. “Cantáis mis canciones, os gusta mi trabajo. Gracias, de corazón”, se despidió. Pero tras un intenso zapateo en las gradas y gritos de ‘otra, otra’, las luces del escenario se volvieron a apagar, la música empezó a sonar y Aitana regresó para interpretar ‘Vas a quedarte’ y ‘Más’, el tema que canta con Cali y el Dandee, con el que el público volvió a botar en un gran broche final de un concierto muy especial tanto para los asistentes, muchos de los cuales disfrutaron del primero de su vida, como para Aitana, que retornó a los escenarios para seguir cumpliendo su sueño.