David Bisbal conquista el Auditorio Manuel de Falla con su concierto sinfónico

La fusión del cantante almeriense con la Orquesta Ciudad de Almería gracias al proyecto de Consentino llena de magia el escenario

Concierto de David Bisbal con la filarmónica de Almeria en el auditorio Manuel de Falla de Granada
David Bisbal en el concierto con la OCAL en el Auditorio Manuel de Falla | Fotos: María José Ramírez
María José Ramírez
0

David Bisbal volvió a Granada este sábado para ofrecer un concierto muy diferente que conquistó al público asistente al Auditorio Manuel de Falla. La fusión del cantante almeriense con la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) en un espectáculo filarmónico patrocinado por la empresa Cosentino enamoró a todos los presentes. Bisbal, que ofreció su versión más personal, destacó que está “cumpliendo un sueño” ya que para él es “una belleza” poder actuar con la OCAL, dirigida por Michael Thomas.

Ataviado con un esmoquin negro, el almeriense se fundió con la OCAL para interpretar su repertorio adaptado a una gran orquesta sinfónica. ‘Como la primera vez’ fue el tema de partida en su tercera parada del espectáculo ‘David Bisbal Filarmónico by Cosentino’, que ya ha ofrecido en el Auditorio Maestro Padilla de Almería y en el Teatro Real de Madrid.

En un ambiente acogedor, Bisbal y la OCAL continuaron el espectáculo con los temas ‘No amanece’, ‘Esclavos de tus besos’ y ‘Camina y ven’, todos ellos con la instrumentación y nuevos arreglos del maestro Juan Cruz-Guevara, con el que Bisbal ha trabajado mano a mano para armonizar y adaptar sus canciones más emblemáticas a un formato clásico-sinfónico.

La magia inundó el Auditorio Manuel de Falla con ‘Mi princesa’, ya que el público acompañó al almeriense en muchas estrofas de la canción. Después les regaló su balada ‘Culpable’, durante la cual le preguntó a una chica del público: Te la sabes, ¿verdad? Prueba del ambiente íntimo creado en esta actuación. Bisbal quiso compartir que siente “mucho amor” y que ahora es “el más rico del mundo” ya que “el amor corretea a diario” por su casa.

El recorrido por su repertorio continuó con ‘Lo tenga o no’, con la que el público empezó a ondear sus brazos. Y siguió con un tema “especial” que la gente ha coreado en sus conciertos “desde el principio”: ‘Dígale’. El público se puso en pie y Bisbal y la OCAL se llevaron la primera gran y larga ovación de la noche. “¡Qué bonito aplauso! Lo guardo ya en mi corazón para siempre”, dijo Bisbal, que recordó que cumple 20 años de carrera musical, aunque lleva un poquito más tras sus inicios con la Orquesta Expresiones. “Y ojalá nunca se acabe este ruido”, apuntó antes de dar paso a ese tema precisamente, que volvió a arrancar un largo aplauso en el Auditorio Manuel de Falla.

Las baladas ‘Esta ausencia’ y ‘Me derrumbo’, adaptadas también al pentagrama clásico, fueron interpretadas de forma majestuosa por la OCAL y David Bisbal antes de dar paso a la tercera parte del espectáculo, en la que sonaron temas de su último disco como ‘Abriré la puerta’, en el que colabora Alejandro Fernández, o ‘Si tú la quieres’, que interpretan junto a Aitana.

El público, totalmente entregado, disfrutó después de las canciones más emblemáticas de Bisbal como son ‘Bulería’ y ‘Ave María’, ambas con un nuevo sonido. El almeriense se marcó algún baile y dio su famosa vuelta, mientras que todo el público se puso en pie a bailar y aplaudir al almeriense y a la OCAL. “Este momento me lo guardo para siempre”, dijo un Bisbal emocionado, que regresó al escenario tras corearle ‘otra, otra’ para regalar un ‘medley’ en el que sonaron ‘Camina y ven’ y ‘Bulería’. El almeriense accedió a la parte de arriba del escenario, lo que enloqueció al público de aquella grada al poder verle más cerca. Con todo el Auditorio Manuel de Falla en pie, Bisbal puso el broche de oro a una noche inolvidable junto a la OCAL en Granada, una “maravillosa tierra” que siempre le "abraza" cuando pisa un escenario.