Niña Pastori deleita en Granada con su arte y poderío

La artista gaditana repasa sus 25 años de trayectoria musical en una gira que ha hecho parada en el Cabaret Festival que se celebra en el Palacio de Deportes

Concierto de Niña Pastori en Granada
Niña Pastori durante su actuación en el Cabaret Festival en el Palacio de Deportes | Fotos: María José Ramírez
María José Ramírez
0

Niña Pastori celebra sus 25 años de carrera musical con una gira que este domingo ha hecho parada en el Cabaret Festival que se celebra en el Palacio de Deportes de Granada. La cantante gaditana deleitó a un público entregado con una gran actuación en la ofreció un recorrido por su brillante repertorio musical. Un vídeo al inicio del concierto recordó los 25 años de Niña Pastori sobre los escenarios, los 22 discos editados y algunos de los galardones que ha conseguido a lo largo de su carrera como cuatro Grammy latinos, premio de la Academia de las Artes y las Ciencias, Premios Amigo o la Medalla de Oro de Andalucía.

Ataviada con un elegante vestido largo morado, Niña Pastori inició el concierto con 'Eres tan pequeña' y después continuó con el éxito 'Amor de San Juan'. La gaditana dedicó las primeras palabras al público granadino para agradecerle que hubiera acudido al concierto y aseguró que después de 25 años de carrera para ella es "un orgullo muy grande y una satisfacción" que sigan juntos. 'La habitación', 'Desde la azotea' y 'Válgame Dios' fueron las siguientes canciones que interpretó Niña Pastori, emocionada sobre el escenario, que hizo en varias ocasiones gestos de corazón con sus manos dirigidos al público.

La artista gaditana volvió a agradecer su presencia a los asistentes, a los que llamó "familia" y también "valientes" por estar "apoyando la cultura viniendo a los conciertos". Niña Pastori aseguró que volver a cantar canciones de sus inicios en la música hace que se acuerde de "vivencias y de cómo se hicieron en su día" y agradeció "todo este tiempo de calor y de cariño" de su público. Continuó con la interpretación de 'La raíz de mi tierra' para después dar paso a 'El Portugués', en el que la gente le acompañó con las palmas. La artista de San Fernando se emocionó y bailó mientras tenía una enorme sonrisa. Con sus éxitos 'Morao' y 'Dime quién soy yo', con el que arrancó los 'olés' del público, llegó al ecuador del concierto. Niña Pastori dejó que sus músicos y coristas terminaran la canción. Después regresó cuando empezó a sonar el piano para cantar sentada varios temas cargados de sentimiento. 'Bajo tus alas', 'Cuando nadie me ve', de Alejandro Sanz, y su célebre 'Cai' emocionaron tanto a la artista como al público. La gaditana también cantó una versión de 'Contigo' de Joaquín Sabina.

No podía faltar 'Ese gitano', un tema que grabó en el confinamiento con el granadino Dellafuente, con el que espera "seguir compartiendo música". "Al final da igual el idioma y el tipo de música que uno haga cuando emociona", aseguró Niña Pastori. El público no paró de bailar y de cantar "Ese gitano bandolero me enamoró, cuánto le quiero. Sus ojos verdes de esperanza, los lunares de su pañuelo".

Niña Pastori recordó trocitos de otros temas de su brillante carrera musical como 'En tres minutos', 'Quién te va a querer', 'En una canasta' o 'Dentro de mi corazón', con el que se animó a bailar con su marido Chaboli. La canción  'Cuando te beso' hizo también las delicias del público, que siguió disfrutando con 'La orilla de mi pelo'. La gaditana despidió con el tema 'Y para qué', pero los asistentes pedían "otra, otra". Niña Pastori regresó junto al trío de guitarras para interpretar 'Ya no quiero ser' y regaló luego un cante por bulerías que erizó el vello de muchos de los presentes. El broche final a este recorrido por sus 25 años de carrera musical lo puso con 'Yo tengo una cosa', un tema sobre La Habana que el público disfrutó mucho y bailó desde las sillas o de pie en las gradas. La gaditana y sus músicos se llevaron de Granada una gran ovación de despedida cargada de cariño.