Concluye el arreglo del Camino del Canal Secundario de Motril con una inversión cercana a los 230.000 euros
Como actuación más singular, se ha ejecutado un puente para vehículos pesados sobre el canal para darle un acceso adicional desde la plaza de Toros
La delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Granada, María José Martín ha visitado el Camino del Canal secundario de Motril tras concluir los trabajos de arreglo llevados a cabo por la Junta de Andalucía con un presupuesto de 228.698 euros. De esta cantidad, el Gobierno andaluz ha destinado 93.693 a la construcción de un puente para el paso de vehículos pesados y 135.005 a la reparación y acondicionamiento del camino.
Los trabajos, que se iniciaron en el mes de julio, se han desarrollado exactamente sobre 1.420 metros de longitud, que es el tramo que se extiende desde el inicio del desvío al camino frente al Tanatorio, hasta el cruce con la Autovía del puerto GR16. Además de la reparación del firme, se ha procedido a la limpieza de la vegetación de los márgenes del camino así como al arreglo de muros de contención y a la reparación de las biondas para mejorar la seguridad de dicho camino.
Como actuación más singular del proyecto, se ha construido un puente para vehículos pesados sobre el canal para darle un acceso adicional desde la Plaza de Toros. Esta infraestructura “viene a ser fundamental para el paso de vehículos así como para dar salida a las cosechas, remolques, pulverizadores, retroexcavadoras etc”, según la delegada quién se refirió a este camino como “uno de los caminos de servicio de los canales que más tráfico soporta en la comarca y por tanto muy demandado por el Ayuntamiento de Motril y usuarios del mismo”.
El estado final de esta vía permite ya el tránsito de vehículos “de manera segura, sin baches que pongan en riesgo la conducción y mejoren el mantenimiento de los vehículos que hoy diariamente transitan, y se minimiza con esta mejora del firme el deterioro de los frutos que son transportados desde las explotaciones hasta su punto de comercialización”. La actuación del camino del Canal Secundario de Motril se encuadra dentro del contrato de Servicio para el mantenimiento y conservación de las infraestructuras de transporte y distribución de agua bruta de la Demarcación Hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas, por importe de 1.062.240 euros, con un plazo de ejecución hasta diciembre de 2022.