Concluye la consulta pública para el IV Plan Municipal de Infancia y Adolescencia
Sus resultados servirán de base para continuar con este proceso de planificación para el periodo comprendido entre los años 2023 y 2026
La consulta pública para el diagnóstico del IV Plan Municipal de Infancia y Adolescencia de Granada, que el Ayuntamiento de la capital granadina prepara para el periodo de 2023 a 2026, ha concluido este pasado viernes, y sus resultados servirán de base para continuar con este proceso de planificación.
La encuesta, consultada por Europa Press, además de datos sociodemográficos de los participantes, que han podido acceder a través de internet a ella, con las preguntas formuladas por especialistas del Departamento de Sociología de la Universidad de Granada (UGR), han explorado la situación de los niños y adolescentes que viven en la ciudad respecto a de temas como seguridad vial, espacios seguros e iluminados o limpieza.
También sobre la existencia o no en las distintas zonas de la ciudad de parques infantiles, columpios, espacios para jugar al aire libre o carriles bici, así como de actividades culturales o deportivas gratuitas, y que faciliten hábitos saludables (alimentación sana o actividad física).
Además ha preguntado, entre otras cuestiones, sobre políticas relativas a salud mental y emocional, habilidades sociales, o atención y respeto a las personas LGTBI o de la población gitana menores de 18 años.
Tal y como informó la UGR el pasado 14 de septiembre, desde su Observatorio Sociológico, es un equipo de investigadoras coordinado por la profesora Mar Venegas el responsable de este diagnóstico social de la infancia y la adolescencia de Granada.
Según explicó entonces esta profesora del Departamento de Sociología "una de las técnicas que comprende la fase de producción de datos del proyecto es una consulta pública a la ciudadanía", la ahora finalizada.
"Para que el plan sea holístico, integral, y dé cuenta de la manera más fidedigna posible de la problemática y necesidades específicas de estos dos grupos de edad, desde la mirada de los diversos colectivos y agentes sociales implicados", se invitaba a "miembros de la comunidad universitaria, y a la ciudadanía en general, a participar en esta consulta", especificó Venegas.