Concluyen los cursos de defensa personal organizados por el Ayuntamiento donde han participado 200 mujeres
El objetivo era crear en las mujeres autoconfianza para que no se bloqueen y puedan afrontar posibles agresiones para ganar tiempo y pedir ayuda
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ha puesto el punto final al primer ciclo de cursos de defensa personal para mujeres con la celebración del programado en el Centro Cívico de la zona Norte de Granada. Este programa ha estado compuesto por cuatro actuaciones en diferentes distritos de Granada para favorecer la participación de mujeres de distintos puntos de la capital. El primer curso fue en el Complejo Deportivo Núñez Blanca. A continuación, se celebraron en los complejos deportivos de Chana y Aynadamar.
José Antonio Huertas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, dijo que “hemos hecho este primer ciclo conjuntamente con Igualdad. Son cursos muy básicos que tienen como objetivo crear en las mujeres autoconfianza para que no se bloqueen y puedan afrontar situaciones complicadas ante posibles agresiones para ganar tiempo y pedir ayuda. Huertas destacó que “los cuatro talleres realizados han tenido una gran aceptación y por ello estamos trabajando ya para hacer otro ciclo en 2022”.
Por su parte, Jacobo Calvo, concejal de mantenimiento, medio ambiente y educación del Ayuntamiento de Granada, manifestó que “estamos encantados con la celebración de este curso en el distrito Norte de Granada, porque supone una oportunidad, por una parte, para que las mujeres adquieran autoconfianza con unos conocimientos en este caso de defensa personal, pero también sirve como punto de encuentro para conocerse de un ambiente distendido y compartir una experiencia que consideramos muy interesante”.
Ramiro Sampedro, responsable de Deportes de la Concejalía y entrenador nacional de defensa personal explicó que “casi todas las participantes no tenían conocimientos previos en defensa personal. Por ello, lo que hacemos es ofrecerles algunas pautas para que puedan salir de algún problema. El objetivo es que tengan los conocimientos mínimos para impedir que se queden bloqueadas ante una posible agresión. En este sentido, también trabajamos la autoestima”.
Estos cursos ha estado abiertos a mujeres mayores de 16 años. Cada uno de ellos ha contado con 25 parejas de mujeres, lo que quiere decir que en total han participado 200 mujeres. Los cursos han sido gratuitos y han tenido una duración de dos horas y media aproximadamente. En todo momento se han guardado todas las medidas de seguridad que han determinado las autoridades sanitarias.