Concluyen las obras de renovación de las redes hidráulicas en la calle Las Flores de Castell de Ferro
La Mancomunidad de la Costa Tropical ha invertido 45.850,92 euros en la renovación de las tuberías de abastecimiento, saneamiento y conexiones a las viviendas colindantes
El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, Rafael Caballero, junto a la alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, la vocal del ente comarcal Mireya Castillo y el gerente de Aguas y Servicios, Alejandro Jurado, han visitado Castell de Ferro para recorrer la calle Las Flores. En esta vía, la Mancomunidad ha invertido 45.850,92 euros en la renovación de las tuberías de abastecimiento, saneamiento y conexiones a las viviendas colindantes.
Rafael Caballero ha explicado que esta obra, financiada con el remanente de tesorería de 2023, soluciona los problemas de presión en la zona. Según detalló, la actuación está prácticamente terminada, a falta de remates a cargo del Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro. Caballero ha destacado la importancia de la colaboración entre administraciones, señalando que, pese a ser de distinto signo político, estos esfuerzos benefician a los vecinos. Además, subrayó que las antiguas tuberías de fibrocemento han sido sustituidas por otras de PVC Orientado, más duraderas, resistentes y respetuosas con el medio ambiente.
El presidente también ha agradecido al Ayuntamiento su implicación en los trabajos complementarios. Tras la renovación de las redes hidráulicas, el consistorio ha asumido la pavimentación, la instalación de solería acorde con el paseo marítimo y otros elementos ornamentales de la calle.
Por su parte, Toñi Antequera ha reconocido a la Mancomunidad la atención a esta necesidad urgente, destacando la importancia de la calle Las Flores por su alta concurrencia, ya que conecta con la playa. También ha valorado la coordinación entre administraciones, informando que el Ayuntamiento ha invertido 20.000 euros en pavimentación y renovación de luminarias.
Finalmente, Rafael Caballero ha reafirmado el compromiso de la Mancomunidad y de Aguas y Servicios en colaborar con los ayuntamientos para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos.
La intervención ha incluido la instalación de 150 metros lineales de tuberías de PVC Orientado de 250 mm para el saneamiento, con pozos de registro e imbornales para canalizar el agua de lluvia, y tuberías de polietileno AD de 110 mm y 75 mm para el abastecimiento de agua potable, con acometidas a edificios y viviendas colindantes.
Se el primero en comentar