Condenado a dos años y medio de prisión por robar 520 euros de la tragaperras de un bar de Motril

Los hechos ocurrieron en de 2018 con el establecimiento cerrado, cuando aprovechó para romper el cristal del ventanal de la cafetería

Real Chancillería-3
Imagen de la Real Chancillería | Foto: Archivo GD
Europa Press
0

La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a dos años y medio de prisión a un hombre que cometió un robo con fuerza en una conocida cafetería de Motril, de donde se llevó al menos 520 euros de la máquina tragaperras, además de causar diversos destrozos en el local.

Según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en verano de 2018, cuando el establecimiento estaba cerrado al público, momento que aprovechó el acusado para romper el cristal del ventanal de la cafetería.

Junto al ventanal había una máquina tragaperras; el acusado rompió la pantalla LCD interior y accedió al cajetín de recaudación, del que sustrajo dinero en metálico, no menos de 520 euros. La máquina quedó inservible y su reposición ha sido tasada en 1.990 euros, por los que ha reclamado la empresa titular; mientras que la dueña del establecimiento renunció a la indemnización que pudiera corresponderle por los daños en la ventana.

El acusado reconoció los hechos durante el juicio, en el que se alcanzó un acuerdo entre las partes por el que aceptó la pena que se la impuesto en sentencia, la cual ha sido declarada firme por el tribunal.

Concretamente, ha sido condenado a dos años y seis meses de prisión como autor de un delito de robo con fuerza y a que indemnice a la empresa propietaria de la máquina tragaperras con 1.900 euros por el coste de reposición y en otros 520 euros por el dinero sustraído y no recuperado.