Condenado un edil del PSOE en Guadix por injurias a un vecino a través de Twitter
La sentencia afirma que la persona afectada "sufrió una crisis de ansiedad y nerviosismo pautada médicamente con tratamiento farmacológico"
La Sección Primera de la Audiencia de Granada ha condenado al edil del PSOE en el Ayuntamiento de Guadix (Granada) Iván López Ariza como autor de un delito de injurias graves con publicidad que cometió el 19 de diciembre de 2018 contra un vecino de la localidad al que "menospreció y denigró" a través de Twitter después de que criticara la acción del equipo de gobierno en las redes sociales.
El edil ha sido condenado a una multa de 1.440 euros y a indemnizar a este vecino en 2.500 euros por los daños morales ocasionados, pues a consecuencia de las injurias vertidas en Twitter este vecino "sufrió una crisis de ansiedad y nerviosismo pautada médicamente con tratamiento farmacológico, siendo remitido al psiquiatra para valoración y tratamiento", según se expone en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press y contra la que cabe recurso.
Concretamente, la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso presentado por Iván López Ariza contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Granada que le condenó en un principio y la ha confirmado en su totalidad a raíz de este comentario que el concejal eliminó de su cuenta al día siguiente.
La portavoz adjunta del PP de Granada, María Vera, ha pedido esta miércoles responsabilidades políticas a la dirección provincial del PSOE tras conocer esta sentencia a raíz de que el citado edil, que en aquel momento era teniente de alcalde, "lanzara graves acusaciones contra un vecino que previamente había hecho un comentario sobre la actividad política en Guadix, comentarios que venía realizando periódicamente en sus cuentas personales".
"La respuesta del por entonces teniente alcalde de Guadix fue lanzar acusaciones que atentaban contra la honorabilidad del vecino", asunto por el que también deberá publicar en su perfil de Twitter la sentencia condenatoria durante un mes, ha señalado en una nota de prensa.
"Es incomprensible que se toleren comentarios en una red social por parte de un representante público, que además era teniente alcalde cuando ocurrieron los hechos, contra un vecino de su localidad. El PSOE de Granada debe tomar cartas en el asunto ya que el condenado sigue siendo a día de hoy edil de la corporación municipal", ha agregado la portavoz del PP.