Condenado por manipular cajeros automáticos para quedarse con el dinero
Un hombre ha sido condenado por un juzgado de Motril a nueve meses de cárcel por manipular cajeros automáticos en la costa de Granada para quedarse con el dinero de los reintegros en efectivo que hacían los clientes de la entidad financiera.
La sentencia condena igualmente al acusado a indemnizar a los afectados con la cantidad sustraída. Fue durante octubre y noviembre del 2011 cuando el acusado, con el ánimo de ver incrementado su patrimonio y de común acuerdo con otras personas que no han sido identificadas, acudió a varios cajeros automáticos de CajaGranada ubicados en la costa granadina.
Una vez allí, estas personas manipulaban el dispositivo de salida del dinero en efectivo colocando en el mismo un obstructor o cebo capturador con el que impedían que los billetes solicitados por los clientes del cajero saliesen al exterior.
De esta forma conseguían que los clientes abandonasen la entidad sin el efectivo a pesar de la orden de reintegro, y a continuación el acusado iba al cajero y se quedaba con el dinero atrapado en el mecanismo montado.
La Policía tiene constancia de que este tipo de operaciones se practicó en los municipios costeros de Carchuna, y Castell de Ferro.