Condenan las agresiones a un celador y un vigilante del Hospital de Guadix
Profesionales y sindicatos se han concentrado en la puerta del centro para mostrar su rechazo y apoyar a los trabajadores atacados
Una concentración con la participación de sindicatos ha mostrado este jueves el rechazo y la condena de los sanitarios de Guadix, en la provincia de Granada, tras la agresión "física y verbal" a un celador y un vigilante del Hospital de Alta Resolución.
Según ha explicado CCOO, que ha participado en la concentración, en una nota, en el hospital de Guadix, un celador y el vigilante sufrieron agresiones físicas y verbales, a lo que se sumó que el médico de Urgencias habría recibido "insultos y amenazas".
CCOO se ha concentrado en la puerta del hospital para manifestar su apoyo a los trabajadores, y "para condenar y rechazar estas actitudes violentas de una minoría de la población que, de esta manera injustificable, protestan por las deficiencias que padecen en la asistencia sanitaria, como consecuencia del deterioro progresivo al que está llevando el Gobierno de la Junta de Andalucía al Servicio Andaluz de Salud".
También el sindicato Satse ha informado de que ha participado en esta concentración de repulsa contra la agresión que han dicho han sufrido varios profesionales del servicio de urgencias. Asimismo, el PSOE de Guadix ha manifestado su "rotunda condena" y ha mostrado su apoyo.
En una nota, la secretaria general socialista de Guadix, Belén Porcel, se ha puesto en contacto con el hospital para interesarse por este hecho y mostrar todo el apoyo al personal sanitario, y ha subrayado la "defensa absoluta" del PSOE al personal sanitario ante este tipo de conductas reprobables.
Ante lo sucedido ha agradecido públicamente la labor de los trabajadores sanitarios que tanto han demostrado su entrega, especialmente, durante la pandemia.