Condes de Gabia acoge una exposición de obras galardonadas en los Premios a la Creación Artística de Diputación
La sala Alta de este centro cultural sigue albergando 'Maelström', una propuesta de Roberto Urbano, que se prolongará hasta el 7 de marzo
La sala Ático del Palacio de los Condes de Gabia, sede del área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada, acogerá a partir del 16 de febrero una exposición compuesta por las obras galardonadas en los Premios a la Creación Artística que concede la institución provincial.
Los Premios a la Creación Artística, entregados oficialmente el día 30 de diciembre del pasado año por el presidente la Diputación, José Entrena, y la diputada de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez, reconocen el trabajo de 25 artistas plásticos de la provincia, e incluyen distinciones en las modalidades de pintura, escultura e instalación, dibujo y cómic, y fotografía.
Dotados con dos mil euros por autor en cada una de sus modalidades, estos premios forman parte de las medidas dirigidas al sector cultural dentro del Plan Granada para la Recuperación Económica y Social que puso en marcha la Diputación para paliar los efectos de la pandemia. Esta iniciativa incluye, entre otras medidas, programas y actividades culturales y campañas para sensibilizar a los ciudadanos en torno la necesidad de seguir consumiendo cultura.
Por su parte, la sala Alta del centro cultural sigue albergando 'Maelström', una propuesta de Roberto Urbano, que ha prolongado una semana más el plazo de exposición, hasta el 7 de marzo. Esta muestra abrió al público el día 3 de diciembre y su conclusión estaba prevista para el día 28 de febrero. En 'Maelström', Urbano reúne una serie de obras hilvanadas por la temática y los elementos iconográficos marítimos.
Como consecuencia de la pandemia, tanto el Palacio de los Condes de Gabia como el Centro José Guerrero mantienen un horario continuado de 11:00 a 18:00 horas. Además, se están aplicando todas las medidas de seguridad establecidas por la autoridad sanitaria para los espacios culturales y museos: aforo reducido, distancia, mascarilla y gel hidroalcohólico. También cuentan con una alfombra desinfectante y medidores de temperatura en la entrada a los edificios.