Un conductor sextuplica la tasa de alcohol tras chocar contra dos coches aparcados
El hombre de 50 años dio una tasa de 1,49 y 1,43 en aire espirado, lo que implica la retirada inminente del carnet de conducir
La Policía Local de Granada ha informado de que este fin de semana, un hombre de 50 años chocó contra dos coches cuando conducía con una tasa de alcoholemia muy superior a la permitida. El suceso tuvo lugar a las 01:00 horas del domingo en la calle Gaviota, lugar donde estaban estacionados los otros dos vehículos implicados en el accidente. Agentes del cuerpo acudieron a la zona y realizaron una prueba de alcoholemia al varón, que dio un resultado de 1,49 mg/L y 1,43mg/L en la prueba de aire respirado.
El hombre, que fue detenido tras los hechos, acababa de salir del restaurante donde trabajaba y se dispuso a conducir en su estado. Ahora, se enfrenta a un delito de seguridad vial. Todo indica que la multa impuesta hacia el detenido será tramitada de manera penal ante las consecuencias materiales que ha ocasionado y al ser un hecho objetivo de un resultado de una prueba contundente. La cuantía del pago puede alcanzar los 1.000 euros según han detallado fuentes policiales.
Si el conductor del vehículo al que le hicimos la prueba de alcoholemia, el pasado día 21, trabajara en una pastelería habría estado hartico de piononos, pero no, nos dijo que acababa de salir de trabajar… de un bar.#NoEscarmentamos
Otro #PotencialHomicida#SiBebesNoConduzcas pic.twitter.com/NUwLYeaK7a— POLICÍA LOCAL GRANADA (@PoliciaGr) May 24, 2022
Por lo tanto, la multa estaría impuesta por vía penal por el juez, que a su vez puede imponer un castigo como multa, prisión o la realización de trabajos para los beneficios comunitarios. Por el momento, tendrá que acarrear la retirada por un año de manera inminente de su carnet de conducir y la retirada de seis puntos.